ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizaciones


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  5.987 Palabras (24 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En el primer capítulo se veía en la clasificación de las empresas en diferentes sectores económicos. En este capítulo se clasifica además en la actividad empresarial:

● Los sectores público y privado

● Organizaciones con fines y sin fines de lucro

Las empresas del sector privado basadas en el beneficio económico puede tomar diferentes formas jurídicas y las ventajas y desventajas de estos son muy importantes.

La creciente importancia de las organizaciones gubernamentales sin fines de lucro también es analizado en este capítulo.

Sector público y privado

Según sus patrones pueden ser clasificadas por el sector público o privado, y por tipo de organización legal. Estos dos tipos de clasificación están relacionados entre sí, ya que algunos tipos de estructura legal sólo se encuentran en el sector privado.

La importancia relativa del sector privado frente al sector público no es la misma en todas las economías mixtas.

Las economías que están más cerca de los sistemas de libre mercado tienen sectores públicos muy pequeños. Los países con las economías centrales de planificación de comandos (países comunistas) tendrán muy pocas empresas en el sector privado.

VÍNCULOS ENTRE LOS SECTORES

En la mayoría de las economías mixtas, algunos importantes bienes y servicios que son proporcionados por las organizaciones estatales –es decir, el sector público. Se argumenta que son demasiado importantes como para ser dejado a las empresas del sector privado. Incluyen los servicios de salud y educación, la defensa y el orden público (policía). En algunos países, también se les encomienda estratégicamente a las empresas públicas de acuerdo a la importancia de la industria y el sector tales como energía, telecomunicaciones y transporte público.

Estas organizaciones del sector público por lo tanto, proporcionan bienes y servicios esenciales para los ciudadanos y las organizaciones del sector privado, y que a menudo tienen objetivos distintos de lucro, por ejemplo:

●Garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, tal vez de forma gratuita para el usuario, por ejemplo, servicios de salud y educación en algunos países.

● Evitar monopolios privados - empresas individuales que dominan la industria - de control de la oferta.

● Mantenimiento del empleo.

● Mantenimiento de las normas ambientales.

En los últimos años, ha habido una tendencia hacia la venta de algunas organizaciones del sector público con el sector privado y a esto se le denomina PRIVATIZACIÓN y esto significa que ponen lucro como uno de sus objetivos principales.

Nuevos proyectos empresariales iniciados por los empresarios pueden basarse en un producto totalmente nuevo o idea de servicio al cliente o una nueva forma de ofrecer un servicio. Las personas que han creado sus propias habilidades nuevas llamado "espíritu empresarial". Ellos tienen:

● Tienen una idea para un nuevo negocio

● Invierten parte de sus ahorros y el capital

● Acepta la responsabilidad de la gestión del negocio

● Acepta los posibles riesgos de fracaso.

Las cualidades personales y las habilidades necesarias para tener éxito en un nuevo negocio, se describen a continuación.

Innovador

El empresario no puede ser un "inventor producto, pero deben ser capaces de crear un nuevo nicho en el mercado, atraer a los consumidores de manera innovadora y presentar su negocio como un producto “diferente”. Esto requiere de ideas originales y la capacidad de hacer las cosas de manera innovadora.

El compromiso y la auto-motivación

Nunca es una opción fácil de configurar y ejecutar su propio negocio. Es un trabajo duro y puede tardar hasta varias horas de cada día. La voluntad de trabajar duro, una ambición ganas de triunfar, la energía y el enfoque son todas las cualidades esenciales de un empresario exitoso.

Polivalentes

Un empresario tendrá que hacer el producto o prestar el servicio, promocionarlo, venderlo y contar el dinero. Las tareas de negocio requieren de una persona con muchas cualidades diferentes, como ser deseosos de aprender las habilidades técnicas, la capacidad de llevarse bien con la gente y ser bueno en el manejo de dinero y el mantenimiento de registros contables.

Las habilidades de liderazgo

Un empresario tiene que predicar con el ejemplo y debe tener una personalidad que anima a la gente en el negocio de seguirlas y estar motivados por ellos. Creer en uno mismo

Muchas empresas nuevas quiebran, pero esto no desalentaría un verdadero empresario que tendría tal confianza en sí mismo en sus capacidades y la idea de negocio que puede recuperarse de cualquier revés, siempre y cuando existe una previa investigación de mercado o reconocimiento de necesidades no cubiertas en el mercado

Tomador de riesgos

Los empresarios deben estar dispuestos a asumir riesgos con el fin de ver los resultados. Por ejemplo, el riesgo que implica invertir sus ahorros en un negocio nuevo.

¿Por qué iniciar un negocio?

Razones para iniciar un nuevo negocio incluir algunos o todos de los siguientes:

● Perder un trabajo anima a muchas personas a establecer o generar su propio negocio, ya sea proporcionando productos de su empleador anterior u otro producto, tal vez sobre la base de un interés o habilidad que tienen.

● El deseo de independencia - algunas personas no les gusta la idea de que se les diga qué hacer. Mediante la creación de su propio negocio, tienen flexibilidad trabajo y control sobre sus vidas laborales.

● Al hablar con amigos o familiares, puede llegar a ser evidente que existe una oportunidad de negocio que un emprendedor puede aprovechar.

● El deseo de ganar más dinero que en el trabajo actual - muchas personas optan por la creación de su propio negocio por que creen que van a obtener mayores ingresos de trabajo por sí mismos.

Nuevas empresas- Nuevo negocio

La creación de nuevas empresas se puede encontrar en casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com