ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Resortes


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

RESORTE

Es conocido como resorte o muelle aquel elemento elástico apto de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido.

Los materiales con los que se fabrican son muy diversos, como acero al carbono, acero inoxidable, cromo-vanadio, bronce, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones.

Las utilidades y/o las aplicaciones que se les dan a estas herramientas pueden ser: cables de conexión, herramientas especiales o suspensiones de vehículos.

El propósito que con frecuencia se les da se adopta a las situaciones en las que se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía.

En pocas palabras están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las solicitaciones externas.

TIPOS DE RESORTES

• Resortes de tracción: Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables.

• Resortes de compresión: Estos resortes están especialmente diseñados para soportar fuerzas de compresión. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante.

• Resortes de torsión: Son los resortes sometidos a fuerzas de torsión (momentos).

Helicoidales

Estos elementos mecánicos se utilizan modernamente en casi todos los turismos en sustitución de las ballestas, pues tienen la ventaja de conseguir una elasticidad blanda debido al gran recorrido del resorte sin apenas ocupar espacio ni sumar peso.

Constitución

Consisten en un arrollamiento helicoidal de acero elástico formado con hilo de diámetro variable (de 10 a 15 mm); este diámetro varía en función de la carga que tienen que soportar; las últimas espiras son planas para facilitar el asiento del muelle sobre sus bases de apoyo.

Características:

No pueden transmitir esfuerzos laterales, y requieren, por tanto, en su montaje bielas de empuje lateral y transversal para la absorción de las reacciones de la rueda. Trabajan a torsión, retorciéndose proporcionalmente al esfuerzo que tienen que soportar, acortando su longitud y volviendo a su posición de reposo cuando cesa el efecto que produce la deformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com