ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de consumidor. Sedán Mercedes Benz Clase C


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

1.Sedán Mercedes Benz Clase C

[pic 1]

•Occupants (Clientes)

Adultos 40 años + de clase media alta y alta, Casad@s o  divorciad@s. Dispuestos a gastar en los objetos que necesitan y la imagen que deben mostrar ante los demás sin importar precios. Familiarizados con la tecnología y dispuestos a interactuar con ella

•Objects (Productos, Servicios, Ideas,…):
Automóvil sedán marca Mercedes Benz interiores de lujo con acabados de caoba, forros de piel, aire acondicionado, transmisión automática, estéreo Bose incluido.

Asientos con masajeador y calefacción, faros para niebla, motor seis cilindros con cambio a cuatro para ciudad. Panel táctil con GPS, alerta de proximidad, cámaras traseras y frontales.

Hermoso modelo clase C de Mercedes, carrocería de aluminio con acabados en fibra de carbono y rines de aluminio cromado

•Objectives (Motivaciones detrás de la compra):
Mercedes tiene una imagen de autos de lujo para clases sociales medias altas y altas.

Cuando un cliente compra un Mercedes le motiva poder demostrar que tiene el dinero para comprar uno.

Es un auto muy bonito y comodo

•Organizations (Como la compra o la aceptación de la nueva idea toma lugar):

Ejemplo:

Los clientes entran a la agencia, se fijan su presentación y en el diseño de los automóviles, si les gusta comienzan a evaluar el producto en cuanto a calidad, funcionabilidad, tamaño y comodidad, asesorados por el personal del local e interactuando con el mobiliario definen si éstos cumplen con sus necesidades. Si lo ofrecido les satisface pasan a la etapa final del proceso de compra donde evalúan precio, tiempos de entrega, garantía y si realmente les hace falta el producto para tomar la decisión de comprar o no.

•Operations:
Se mandan producir las piezas necesarias para los autos y se mantiene un inventario de los mismos, el cliente en el programa interactivo de diseño escoge su auto y hace su pedido, se manda la orden al taller para darle el terminado a cada una de las piezas. Una vez terminado el automóvil se manda a la agencia del comprador para que recoja el vehículo.

•Occasions (Momentos cuando el cliente potencial compra el producto):

Ejemplo:
En el caso de los autos como se viene ejemplificando, puede ser por reemplazo de otro auto, cambio de residencia, necesidad de aprovechar u organizar un espacio, tendencias.

•Outlets (Lugar de adquisición)

Página de Internet. Ofrece al cliente toda la información de la empresa, ubicación, información de contacto, catálogo de productos, precios y el programa interactivo de diseño. La otra forma de conocer los productos o servicios es ir al lugar físico de venta como lo es la agencia, donde tienes contacto con el material que vas a adquirir.

 2. Necesidad que cubre cada modelo de automóvil seleccionado.

Necesidad de transporte y de imagen

 3. Clase social a la que pertenecen los compradores de cada modelo seleccionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (256.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com