ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Tratado De Oportunidades


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ABC DEL TLC

Debido a la necesidad del cambio y el desarrollo, algunos países han optado por la negociación del TLC con Estados Unidos, sin embargo no todas las proyecciones que se esperan parecen ser tan buenas, de allí que surge una curiosa pregunta: ¿es este acuerdo una buena decisión para mejorar el desarrollo y la vida de los habitantes de Colombia o Costa Rica, como lo es en el caso del texto “ABC DEL TLC”?

El libre comercio exige economías fuertes y estables, de forma que la apertura en los mercados se manifieste un aumento en la inversión y el empleo. Los países requieren de una excelente infraestructura en todos los sentidos, con el objetivo de estar lo suficientemente preparados para recibir la oferta y la demanda de los bienes y servicios ofrecidos por el país con el que se firma el TLC.

El TLC presenta una gran ventaja para los países que lo firmen, puesto que la inversión extranjera en los países que están en vía de desarrollo seria constante y por lo tanto permitirá a las empresas expandir sus mercados hacia el extranjero y estar en la mira de varios inversionistas de afuera.

La liberación de los mercados hace que los sectores económicos de los países se vean expuestos a la competencia de los sectores externos y a las crecientes exigencias de los mercados internacionales. En general los mayores afectados pasarían a ser las pequeñas y medianas empresas, pues son estas las que no podría intervenir en un mercado poseído por empresas estadounidenses, con las últimas tecnologías y con productos de bajo costo que los consumidores estarían dispuesto a comprar.

El TLC impulsa el crecimiento del país. Básicamente al poder vender sus productos y servicios en el exterior en mejores condiciones, sin pagar impuestos y sin estar sometidos a ningún tipo de barreras, se produce un aumento en las exportaciones, lo cual viene acompañado de un crecimiento en la economía, mejores opciones de trabajo y mayores ingresos para el país.

Las importaciones y exportaciones que realizan las empresas tendrán un aumento o mejor aun la posibilidad de que las PYMES puedan expandir sus mercados hacia el extranjero. Pero no solo las PYMES son las beneficiadas, los consumidores también, puesto que se presenta una gran variedad de productos y servicios de los cuales pueden disponer. Es este fenómeno o proceso lo que conlleva a que las empresas de los países que firman el TLC estén a la vanguardia y puedan responder de la mejor manera a la competencia tan fuerte que representan las empresas estadounidenses, en materia de infraestructura y análisis de mercado, al igual que de los clientes.

para finalizar se puede decir que las organizaciones deben crear estrategias que les permita competir eficazmente con las demás empresas, algunas empresas se verán afectadas porque su capacidad de inversión o su capital no es el suficiente para competir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com