ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Las Oshas


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  4.984 Palabras (20 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 20

TODO SOBRE LA OSHA

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Administración de seguridad y Salud Ocupacional, nos hace mención El Presidente Richard M. Nixon, determinado a hacer algo en relación con el alto número de muertes y heridas sufridas por los trabajadores en sus centros de trabajo en los años setenta creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que entró oficialmente en vigor el 28 de abril de 1971.

Desde la creación de la OSHA, su función ha consistido en proteger a los trabajadores norteamericanos. La meta principal de la OSHA es lograr que todos los obreros regresen a sus casas, sanos y salvos todos los días. Para ello la agencia se concentra en los tres objetivos siguientes:

 Mejorar la seguridad y la salud de los centros de trabajo reduciendo las heridas, las enfermedades y las muertes.

Cambiar la cultura de los centros de trabajo incrementando la dedicación de empleadores y empleados a una mejor seguridad y salud. Ganar la confianza del público mediante la excelencia en el desarrollo y suministro de los servicios de la OSHA.

 Para alcanzar estos objetivos, la OSHA aplica: Estrictas medidas de cumplimiento de sus normas en los centros de trabajo con las tasas más elevadas de heridas y enfermedades.

Sociedades creativas para diseñar nuevas maneras de trabajar con los empleadores, los empleados y otras partes interesadas.

 Normalización mejorada para hacer frente a los problemas del Siglo XXI

.

Actividades ampliadas de divulgación y entrenamiento para crear ambientes de trabajo, seguros y saludables.

¿Por qué se necesita la OSHA?

La OSHA se inició porque, hasta 1970, no existían disposiciones uniformes y completas que protegieran a los obreros contra los riesgos para la seguridad y la salud en los centros de trabajo. Más de 100 millones de norteamericanos pasan sus días trabajando y tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable. Estos representan el recurso nacional más valioso del país.

En 1970 el Congreso consideró cifras anuales como estas:

 Los accidentes de trabajo ocasionaron la muerte a más de 14,000 trabajadores.

 Casi 2.5 millones de trabajadores incapacitados por accidentes y heridas en el centro de trabajo.

¿Qué hace la OSHA?

La misión de la OSHA consiste en proteger a los trabajadores norteamericanos. La OSHA hace lo siguiente:

 Alienta a los empleadores y empleados a reducir los peligros en los centros de trabajo y a poner en práctica programas de seguridad y salud nuevos o a mejorar los ya existentes.

 Formula normas obligatorias sobre seguridad y salud en el trabajo y las hace cumplir por medio de inspecciones, ayuda para los empleadores, y algunas veces, dando citaciones o imponiendo sanciones, o ambas cosas.

 Establece responsabilidades y derechos para empleadores y empleados a fin de lograr mejores condiciones de seguridad y salud.

 Realiza investigaciones, ya sea directamente o por medio de donativos y contratos, para diseñar medios innovadores de eliminar peligros en los centros de trabajo.

 Mantiene un sistema de presentación de informes y mantenimiento de registros sobre las heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo.

 Establece programas de entrenamiento para aumentar la competencia del personal de seguridad y salud ocupacional.

 Crea, analiza, evalúa y aprueba programas de seguridad y salud ocupacional de los estados.

 Ofrece asistencia técnica y de otro tipo relacionada con el cumplimiento de la ley, capacitación y educación, así como programas y sociedades cooperativas para ayudar a los empleadores a reducir los accidentes y heridas de los trabajadores.

¿QUIÉN NECESITA SABER SOBRE LA OSHA?

Casi todo el mundo en los Estados Unidos trabaja o tiene un familiar inmediato que trabaja. Si usted es un empleador, un empleado o tiene un familiar que trabaja, debe saber de qué trata la OSHA. La Ley OSH abarca a:

Todos los empleadores y sus empleados en los 50 estados y todos los territorios y jurisdicciones bajo la autoridad federal.

La cobertura de la OSHA incluye lo siguiente:

 Empleadores y empleados en campos tan variados como manufactura, construcción, estibadores, construcción, desmantelamiento y reparación de buques, agricultura, derecho y medicina, obras de caridad y ayuda en casos de desastres, movimiento obrero organizado y enseñanza privada.

 Grupos religiosos en la medida que empleen a trabajadores para fines seglares. La Ley OSH cubre a los empleadores y empleados ya sea directamente por intermedio de la OSHA federal o un programa estatal aprobado por la OSHA (vea la sección sobre Programas Estatales, en la página 8).

¿CUBRE LA LEY OSH A LOS TRABAJADORES FEDERALES?

Sí. La Sección 19 de la Ley OSH hace responsables a los jefes de las agencias del gobierno federal de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para sus empleados. La OSHA hace inspecciones de centros de trabajo federales en respuesta a informes sobre riesgos notificados por los empleados.

La Ley OSH también exige a las agencias que cumplan con normas compatibles con las que la OSHA publica para los empleadores del sector privado. Una enmienda de 1998 a la Sección 19 de la Ley OSH ahora cubre al Servicio Postal del mismo modo que a cualquier otro empleador del sector privado, incluyendo la entrega de citaciones y la imposición de sanciones monetarias.

¿Cubre la ley OSH a los trabajadores de gobiernos estatales y locales?

No. La OSHA cubre únicamente al sector privado. Pero un estado puede establecer su propio programa de seguridad y salud ocupacional aprobado por la OSHA para el sector privado. No obstante, un plan estatal que cubra a los empleados del sector privado también debe:

 Cubrir a los trabajadores de su gobierno estatal y gobiernos locales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com