ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tome como ejemplo los siguientes casos y envie las evidencias que se solicitan al final


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

• Tome como ejemplo los siguientes casos y envie las evidencias que se solicitan al final.

Caso familiar:

Catalina es una adolescente que se siente incomprendida por sus padres. Ella aduce que no la comprenden, no la escuchan, no le respetan sus gustos y todo se lo prohíben. Sus padres han intentado en varias ocasiones comunicarse con ella pero a los pocos minutos de estar conversando todos están a los gritos y ninguno se escucha. La situación ha llegado a tal extremo que han decidido acudir al psicólogo del colegio el cual después de hacerles una entrevista les aconsejó someterse a terapia de habilidades comunicativas…

Problema en su comunidad :

En la última reunión de la acción comunal de su barrio las cosas no salieron nada bien porque el presidente de éste se limitó a criticar, culpar y avergonzar a los asistentes con sus comentarios sobre el manejo que le dieron a un problema de convivencia entre los vecinos del edificio la “Orquídea”. La mayoría de las personas se retiraron del recinto aduciendo que no volverían hasta tanto no se cambiara al presidente de la junta porque no estaban dispuestos a escuchar de él un irrespeto más. Quienes quedaron en la reunión intentaron mediar en la situación pero no fue posible llegar a ningún acuerdo y todo parece indicar que no será posible programar nuevas reuniones ¿Qué dificultades de comunicación se detectan en este grupo y cómo superarlas?

Problema en su trabajo:

Arturo ha recibido un memorando de su jefe donde se le hace un llamado de atención con copia a su hoja de vida por no haber cumplido con el informe que debía entregarle el lunes a primera hora. Muy preocupado se dirige a su oficina para aclararle el porqué de la situación: Doctor quiero que explicarle que no entregué el trabajo el día solicitado porque ese día tuve una urgencia médica y fui hospitalizado y solo hasta hoy he podido regresar al trabajo. El jefe sin mirarlo ni dejar de trabajar en su computador le dice entre dientes que lo lamenta pero que de todas maneras hubo un incumplimiento y que él no se retracta cuando escribe un memorando. ¿A qué problemas de comunicación está entrado Arturo?

Entregables:

En un documento escrito en Word, con normas de presentación de informe escrito; máximo 3 hojas de texto de respuesta a:

Identificación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com