Tonificador Natural
sdkmau26 de Octubre de 2013
1.114 Palabras (5 Páginas)272 Visitas
Tonificador natural de frutas para piel grasa Extraer el jugo de 4 limones, 2 naranjas, un pepino sin la cáscara y 2 manzanas sin la cáscara. Mezclar todos los jugos y agregarle 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Guardar en la heladera y agitar antes aplicar sobre la piel bien limpia.
Tónico astringente de limón y huevo Realizar una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua. Mientras se enfría batir una clara de huevo y agregarle el jugo de un limón. Incorporar la infusión fría y mezclar hasta ligar todo. Colocar en un envase esterilizado y guardar en un lugar bien fresco.
Tonificador para piel grasa de zarzamora Hervir 2 tazas de agua, retirar del fuego, agregar media taza de hojas de zarzamora y dejar reposar 10 minutos. Colar y guardar en un frasco limpio. Aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro después de limpiar la cara.
Tónico astringente para piel grasa Preparar una infusión de manzanilla y milenrama y aplicar con un algodón humedecido sobre el rostro y el cuello.
Tónico casero para piel grasa con hierbas naturales Preparar una infusión con medio litro de agua y tres cucharadas de romero, cola de caballo, aquilea o salvia, hierbas especialmente aptas para preparar un tonificador para piel grasa. Dejar que enfríe y colar antes de guardarlo en un frasco bien limpio.
Ingredientes: - 8 cucharadas de alcohol - 4 cucharadas de agua de rosas - 4 cucharadas de agua de azahar - 2 cucharadas de miel ligera - 2 cucharadas (de café) de piel de limón rallada - 1 cucharada (de café) de piel de naranja rallada - 1 cucharada (de café) de piel de pomelo rallada - 2 cucharadas (de café) de nuez moscada - 2 cucharadas (de café) de semillas de cilantro o coriandro - 1 cucharada (de café) de clavo de especia - 1/2 cucharada (de café) de estoraque - 1/2 cucharada (de café) de benjuí
Modo de Preparación: Pon todos los ingredientes juntos en un frasco más bien grande y de cierre hermético. Asegúrate de que queda bien cerrado. Pon el frasco en un lugar en que lo tengas a mano y lo veas con frecuencia para acordarte de agitarlo bien varias veces al día. Déjalo en maceración durante siete u ocho días hasta que sus ingredientes se entremezclen. Luego lo cuelas, lo embotellas, lo agitas bien y lo etiquetas. El resultado es un astringente de especias con un fresco perfume apropiado tanto para hombres como para mujeres.
Astringente o estíptico es cualquiera de las sustancias que con su aplicación externa local (tópica), retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica. Entre los astringentes usuales, con efectos de muy diverso grado, están los alcoholes, el alumbre, los taninos, la quina, el nitrato de plata, el acetato de plomo, el sulfato de zinc, sales de bismuto, el suero salino y aceite esencial de ciprés.
...