ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA DE CAMPO N° 06

TITULO: NIVEL, USO Y APLICACIONES.

INTRODUCCIÓN:

En informe de nivelación simples el trabajo de medición de cotas de terrenos en esta salida de campo se usó el nivel de ingeniero, que tiene por finalidad medir cotas respecto a un nivel de referencia(BENCH MARK), las mediciones realizadas se hicieron el diez tramos de ida y vuelta, en las mediciones encontramos errores, este error se verifico con la medición de la segunda vuelta, también es de mencionar que con estas cotas es posible trazar la vista longitudinal del terreno trabajado y en el trabajo realizado es de importancia saber utilizar el instrumento pues tiene que estar calibrada , el punto (ojo de pollo), tiene que estar en el centro y el trípode tiene que estar bien sentado en la base, y las miras tiene que estar sujetadas por un personal que lo mantenga fija y sea visible al nivel de ingeniero y a que en vinel es giratorio en su base, las miras son en el centro de la luna del nivel. Con todo esto se obtiene las medidas de vista atrás y adelante y con ello obtendremos y estos datos son suficientes para llenar la libreta de campo.

El trabajo topográfico consiste en plasmar en un plano topográfico la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre Por lo cual definiremos que es un nivel topográfico. El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

OBJETIVOS:

• Aplicar y analizar los diferentes tipos de medidas que se pueden realizar con el nivel.

• La finalidad es que se adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso, manejo y aplicación de nivel en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

• Entender la importancia y utilidad del método o concepto en mención.

• Ocupar de forma correcta el nivel.

MARCO TEORICO: MATERIALES:

 NIVEL

 REGLA ESTADIMETRICA.

 CINTA METRICA

 TRIPODE.

CINTA MÉTRICA

• DEFINICIÓN: La cinta métrica consiste en una delgada lámina de acero, aluminio o de fibra de vidrio. También conocidos como flexómetros o huincha de medir, son instrumentos de medición, que cuentan con unas líneas marcadas longitudinalmente donde se pueden observar las unidades de medidas y sus divisiones.

REGLA ESTADIMETRICA (MIRA)

• DEFIICIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com