ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOGRAFIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente informe expone la metodología y Equipos utilizados en el levantamiento topográfico, así como los cálculos de los puntos de control.

Cabe mencionar que antes de la ejecución del estudio no se encontraron puntos de control del levantamiento topográfico, lo que no permitía la posibilidad de realizar verificaciones y replanteos.

Una vez verificados los alcances del Levantamiento y considerando la magnitud de los mismos se planteó el desarrollo de trabajo por etapas. Definidos los objetivos de la primera etapa se inició la programación de las actividades basándose en éstos, iniciándose el trabajo de campo.

En su primera etapa el trabajo de campo comprendió el levantamiento topográfico de

Ubicación y perimétrico, con curvas de nivel cada 5 m para las curvas mayores y cada

1m para las curvas menores, utilizándose como cotas de referencia al Nivel Medio del

Mar BM), Enlazadas a coordenadas UTM (Universal Transversal Mercator).

EL PRESENTE TRABAJO PRESENTA EL TRABAJO REALIZADO EN CAMPO Y GABINETE DEL LEVANTAMIENTOTOPOGRAFICO REALIZADO EN LA ZONA DE CAYMA EN EL SECTOR DENOMINADO RADIO AZUL – SECTOR DEAN VALDIVIA

I. INTRODUCCION Y GENERALIDADES

a) UBICACIÓN

El proyecto de carretera se encuentra ubicado en la zona de:

• Región de Arequipa.

• Provincia Arequipa

• Distrito de Cayma, Enace- Radio Azul,

• Complejo habitacional Dean Valdivia

b) ACCESIBILIDAD

- Vías de acceso a la zona: La infraestructura vial de acceso a la zona desde la ciudad de Arequipa, principal centro poblado de la región se realiza mediante 3 tramos: el primero correspondiente a la vía de acceso asfaltada en

c) CLIMA

La ciudad de Arequipa es de clima semiárido y templado, con una temperatura media máxima de 21,7°C y una mínima de 6,9°C .La temporada de lluvias se inicia en enero y concluye en marzo.

El clima del distrito de Cayma, por su parámetro de variación de altitud tiene en la zona tradicional un clima templado cálido con temperatura media anual que oscila entre 15 º a 18º, llegando a temperaturas mayores de 23º. Cabe resaltar que en promedio se cuenta con unos 330 días de sol al año en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.

d) RELIEVE Y GEOGRAFIA

El departamento de Arequipa presenta un relieve variado, se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de nevados como el Ampato (6288 msnm) y el Chachani (6075 msnm) o de sus volcanes - como el Misti (5825 msnm). Arequipa además de los cañones más profundos de la tierra, el Cañón de Cotahuasi y el Cañón del Colca.

El departamento de Arequipa presenta diversas zonas agro-ecológicas donde existe una gran diversidad climática, influenciada por la altitud y la topografía local.

La estación de lluvias, que va de Enero a Marzo.

La estación de secano de Marzo a Diciembre. Durante el mes de Junio se registra las temperaturas más bajas pudiendo llegar hasta 6.9 °C. La temperatura media fluctúa entre los 11 °C y los 17 °C. El ambiente templado permite el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales.

En la región ecológica Quechua donde se encuentra ubicada Arequipa, esta distribución rige las actividades de siembra, desarrollo y cosecha de cultivos, además del crecimiento de pastos. La vegetación está relacionada directamente con el tipo de suelo.

La diversidad del medio ambiente del distrito de Cayma, ha hecho que la naturaleza y el hombre manejen una gran cantidad de especies vegetales.

Los niveles productivos de la zona difieren de acuerdo al tipo de sector donde las inversiones particulares muestran mayores niveles de producción que el sector ganadero o agrícola.

La densidad de las vías principales de acceso y la extensa zona comercial de Cayma son las mayores existentes en Arequipa.

La zona comercial de Cayma es la actividad más rentable para el distrito.

Datos Importantes del Distrito de Cayma:

• Extensión (km2) 246.31

• Viviendas 20.267

• Población (hab) 75.908

• Densidad (hab/km2) 308,2

• Altitud (msnm) 2.403

Limita por:

• El Norte : Distrito de Cerro Colorado y San Juan de Tarucani

• El Sur : Distrito de Yanahuara

• El Este : Yanahuara, Selva Alegre y Chiguata

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com