ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp reglamento de handball


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

HANDBALL 3er AÑO –
REGLAMENTO EN PROFUNDIDAD
[pic 1]

PARTE I

FECHA DE ENTREGA: 5 de JUNIO

[pic 2]

Hola chicas, en esta oportunidad queremos trabajar sobre handball y su reglamento, pero no con las reglas más conocidas o las situaciones de partido que sabemos que ustedes ya saben, sino ir un poco más allá y que puedan ver más en profundidad otras cosas del reglamento que son sumamente enriquecedoras para el juego.

En el siguiente link encontraran el reglamento oficial que brinda la Fe.Me.Bal (Federación metropolitana de balón mano) que es la federación que regula las competencias y los clubes de hanbdall de nuestro país.

https://www.femebal.com/documentos/reglamento_de_juego_2019.pdf

A continuación, encontrarán una serie de preguntas de algunos de los temas del reglamento en los cuales queremos hacer hincapié.

Como verán tienen hasta la página donde encontrar la explicación. La idea es que las respuestas a las preguntas SEAN CON SUS PALABRAS, que lean la regla o norma, la comprendan y la expliquen no que copien y peguen textual del reglamento

PAGINA 28- “EL PORTERO”

  1. Luego de leer las posibilidades y prohibiciones del arquero. ¿Desconocías alguna? ¿Cuál?

-Desconocía la regla 5;4, pensaba que el arquero siempre tenía que estar adentro del área si tenía la pelota en mano (en cualquier situación).

PAGINA 30- AREA DEL ARCO

  1. Luego del leer el apartado de “Área del Arco” destaca alguna información que desconocías.

- Desconocía que no se sanciona cuando ‘’un jugador de alguno de los equipos entra al área de arco sin la pelota y no obtiene ninguna ventaja al hacerlo’’ (igualmente está bien, el jugador no puede estar siempre pendiente de no cruzar la línea del área) y que el juego continúa si la pelota atraviesa el área de arco volviendo al área de juego, sin haber sido tocada por el arquero (tenía como entendido que si atravesaba el área del arco, sacaba el arquero).

PAGINA 33 – COMO PUEDE JUGARSE EL BALON

  1. Lea atentamente las acciones permitidas y prohibidas y comente con sus palabras cuales acciones no conocía. (Es decir, que cosas no sabias que se podían hacer y cuáles no, con el balón/pelota).

-No sabía que se podía empujar o golpear la pelota, y menos pensaba que se podía con la cabeza, rodillas, etc. ; tampoco que el juego NO continúa cuando la pelota toca a un árbitro (lo cual es medido injusto porque no es culpa del jugador que el árbitro esté en el medio) y no sabía que se podía hacer rodar la pelota sobre el piso con la mano.

También desconocía el juego pasivo y que ‘‘si el equipo atacante no realiza lanzamiento al arco después de un máximo de 6 pases, entonces se decide un tiro libre en contra de este equipo’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (732.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com