ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ACCO 503


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad Metropolitana

Recinto Aguadilla

Taller # 1

ACCO 503

Profa. Ana M. Rosario

Abimael Lopez Cordero

S01115948

Conceptos Generales:

Defina Contabilidad Financiera y Contabilidad Gerencial:

  1. Contabilidad Financiera- Se utilizá para producir información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones de una empresa. Es un sistema de información a terceras personas relacionadas a con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. con el fin de facilitar la toma de sus decisiones.
  2. Contabilidad Gerencial- Es la que suministra la información necesaria para la planeación y operación diaria de una empresa, tales como reportes de presupuesto, informes de ventas, costos y otros tipos de informes que solamente serán utilizados dentro de la empresa Es la que permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

Diferencias y similitudes entre contabilidad financiera y contabilidad gerencial:

Similitudes

  1. La contabilidad financiera y la gerencial  obligan a que haya responsabilidad en cunto a la administración de recursos que estan en manos de los gerentes.
  2. La contabilidad financiera y la gerencial  se basa en información que se reportan  en los estados financieros  según NICs y NIFs.

Diferencias

  1. En términos de regulación de los principio de contabilidad y normas internacionales de contabilidad,  la contabilidad financiera está regulada pero la contabilidad gerencial no lo está.
  2. Para que la empresa tome una decisión,  la contabilidad Gerencial le proporciona información interna
  3. La contabilidad financiera solo se enfoca en las situaciones pasadas o hecho que fueron histórico en cambio la gerencial solo se enfoca en situaciones del futuro.
  4. La contabilidad gerencial le da menor peso a la precisión, para esto, es más importante los datos cualitativos y costos que son necesarios; en cambio la contabilidad financiera determina utilidades con mayor precisión.
  5. La contabilidad financiera es obligatorio, en contrario con la gerencial no lo es porque es para dar información adicional.
  6. La contabilidad gerencial se encarga de los costos, de cómo reducir los presupuestos a través de procedimientos de control de costos,; en cambio la financiera brinda información sbre los resultados que se obtuvieron en las operaciones financieras.

Tabla Comparativa:

Contabilidad Financiera

Contabilidad Gerencial

Usuarios

1. Usuarios Externos: accionistas, acreedores y reguladores.

1. Usuarios Internos: funcionarios y gerentes.

Tipos de Informes  y Periodos de tiempo

1. Estados financieros. Trimestrales y anuales.

1. Informes internos. Con tanta frecuencia como sea necesario.

Propósito de los Reportes

1. Propósito General.

1. Propósito especial para las decisiones. especificas.

Contenido de los Reportes

1. Pertenece a la empresa en su conjunto. Altamente agregada (condensada). Limitado a los datos de contabilidad de costes y de doble entrada. Principios contables generalmente aceptados.

1. Pertenece a las subunidades de la empresa. Muy detallado, Se extiende mas allá de la contabilidad por partida doble a los datos pertinentes. Estándar es de relevancia para las decisiones.

Proceso de Verificación

1. Auditado por CPA.

1. Sin auditorias independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com