ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Calculo Integral


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

es un proceso que compromete Teorías, Técnicas y actividades

Teóricas, empíricas y prácticas. La Ciencia de hoy se genera a partir de actividades Organizadas (Proyectos de Investigación) de una manera planeada (Método), para que haya resultados (Nuevo conocimiento) luego, la Investigación implica la practica Investigativa por medio de la cual las Teorías, Principios, Conceptos, Métodos y Técnicas dejan de ser simples enunciados para convertirse en algo concreto al lograr conclusiones, generar procedimientos, presentar resultados y posiblemente nuevas Teorías.

TALLER No 1

1. ¿Qué es investigación?

La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

2. ¿Qué diferencia existe entre la investigación básica y aplicada?

la palabra básica da como el sinónimo de PURA no aclara las cosas

Como en muchos asuntos el problema es de lenguaje, si se habla de básica implica fundamento, esencia y si se habla de PURA se podría implicar que existe la IMPURA.

La investigación básica tiene un sentido académico, tiene por objetivo el incrementar el conocimiento de los aspectos a que se refiere la investigación, como una respuesta a la necesidad o gusto por conocer más del universo.

La investigación básica fundamentalmente es hecha por las universidades e institutos de investigación escolar y tiene un sentido doble, tanto ampliar los conocimientos del ser humano como servir a fines académico-pedagógicos.

Mientras que la aplicada tiene un sentido (NO SOLO MONETARIO) sino de resolución de problemas concretos que se pueden transferir a la sociedad en general

Una investigación aplicada puede ser como disminuir las plagas agrícolas, independientemente que tenga un fin monetario o no.

3. ¿En qué consiste la investigación formativa?

El tema de la denominada investigación formativa en la educación superior es un tema-problema pedagógico. Aborda, en efecto, el problema de la relación docencia-investigación o el papel que puede cumplir la investigación en el aprendizaje de la misma investigación y del conocimiento, problema que nos sitúa en el campo de las estrategias de enseñanza y evoca concretamente la de la docencia investigativa o inductiva o también el denominado aprendizaje por descubrimiento. Por tratarse de un problema pedagógico y didáctico es menester iniciar su estudio desde las estrategias de enseñanza, ya que su presencia es consustancial, como ya se sugirió, a una de las grandes vertientes o estrategias de enseñanza: la de aprendizaje por descubrimiento y construcción.

4. ¿Qué métodos de hacer investigación conoce usted?

• Método Deductivo: El método deductivo deriva o colige aspectos particulares de las leyes, axiomas, teorías o normas

• Métodos Inductivos: se parte de los fenómenos particulares cuya incidencia forma la ley de lo particular a lo general.

5. ¿Que son líneas de investigación?

Son en términos generales, las ordenadoras de la actividad de investigación, con un eje temático común que facilita la integración y

continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática, con el propósito de abordar en forma cooperada una o varias áreas de conocimiento alrededor de la cual se articulan personas, proyectos , problemas, metodologías y actividades de investigación que hacen posible la producción intelectual en un área del saber.

6. ¿Qué es un grupo de investigación?

Conjunto de personas que se reúnen para tener como objetivo investigar sobre algo especifico de alguna área, con su identificación formalmente; donde ellos realizan esquemas de trabajo y asignan roles para un buen trabajo.

7. ¿Cómo es la clasificación de los grupos de investigación según COLCIENCIAS?

Los grupos de investigación se clasifican en:

• Ciencia

• Tecnología

• Innovación

8. ¿Qué es un proyecto de investigación?

Es un procedimiento científico destinado a recabar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com