ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 ADMINISTRACION


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPÒ: 102022_81

PRESENTADO A:

LUZ BRIYID CONTRERAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

SAN JUAN DE PASTO, 2015

INTRODUCCION

Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y el desempeño financieros.

El tipo de análisis varía de acuerdo con los intereses específicos de la parte involucrada los acreedores del negocio están interesados principalmente en la liquidez de la empresa. Sus reclamaciones o derechos son de corto plazo, y la capacidad de una empresa para pagarlos se juzga mejor por medio de un análisis completo de su liquidez. Por otra parte, los derechos de los tenedores de bonos son de largo plazo. Por eso mismo, están mas interesados en la capacidad de los flujos de efectivo de la empresa para dar servicio a la deuda en el largo plazo.

A aquellos que invierten en las acciones comunes de una compañía les interesan principalmente las utilidades presentes y futuras esperadas y la estabilidad de tendencia de las mismas, así como su covarianza con las utilidades de otras compañías.

Con el fin de negociar con más eficacia la obtención de fondos externos, la administración de una empresa debe interesarse en todos los aspectos del análisis financiero que los proveedores externos de capital utilizan para evaluar a la empresa. La administración también utiliza el análisis financiero con fines de control interno. Se ocupa en particular de la rentabilidad de la inversión en diversos activos de la compañía y en la eficiencia con que son administrados. Además de los proveedores de capital y de la empresa misma, diversas dependencias gubernamentales usan en ocasiones el análisis financiero. En particular, las dependencias reguladoras revisan la tasa de rendimiento que una compañía obtiene sobre sus activos, así como la proporción de fondos que no son de capital empleados en el negocio.

OBJETIVOS

• Desarrollar la capacidad para administrar el capital de trabajo mediante la aplicación de herramientas financieras que conlleven al crecimiento de la empresa.

• Tomar decisiones con respecto a la administración de recursos de la empresa.

• Identificar fuentes de financiamiento y ver cuáles más rentable para la empresa.

• Ver que es lo que necesita la empresa para que sea rentable.

• Identificar las formulas financieras que se deben aplicar en el trabajo.

• Conocer los elementos fundamentales que comprende la función Financiera de la empresa, identificar el objetivo de la Administración Financiera y comprender algunos conceptos y herramientas que facilitan el logro de éste.

Con base en los conocimientos adquiridos y en el aula temática referida, responda el siguiente cuestionario:

1. ¿que representan las cuentas por cobrar para la empresa?

Las cuentas y documentos por cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo. En otras palabras representan futuros ingresos de dinero.

2. ¿Cuáles variables se deben tener en cuenta para definir una acertada política de crédito?

La situación financiera de una entidad es el elemento esencial para cualquier análisis económico y sirve de partida a directivos para la toma de decisiones en materia de gestión y administración crediticia; siendo de suma importancia para la planificación económica a corto y mediano plazo:

• Que dinero en efectivo cuenta la entidad.

• Inventarios de rotación.

• Activos.

• Activos fijos.

• Ingresos y Gastos

3. ¿Qué costos posee el crédito empresarial?

Costos financieros. Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compañía. Dichos activos requieren financiamiento, y así existen terceros (acreedores) o propietarios (dueños), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, según la óptica contable) quienes demandan una compensación por otorgarlo, dado que el dinero tiene un valor en el tiempo. Dicha compensación se llama INTERÉS y para la empresa que recibe los fondos representa un costo. Costo de financiación Es el correspondiente a la obtención de fondos aplicados al negocio. Por ejemplo: Intereses pagados por préstamos. Comisiones y otros gastos bancarios. Impuestos derivados de las transacciones financieras.

4. ¿Cómo se afectan las variables cuando se establecen o aumentan los descuentos por pronto pago?

Se disminuyen los valores a pagar de los intereses y del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com