ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Estadistica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

Estadística: es un método científico de operar con un grupo de datos y de interpretarlos

Método científico: El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Planeación: La planeación de una investigación estadística debe abarcar el conjunto de lineamientos, procedimientos y acciones que conlleven a la resolución satisfactoria para la cual se estableció la investigación.

Objeto de investigación: Debe responder el qué, el cómo y establecer el momento correcto para hacerse, debe también restringir el espacio físico o geográfico donde se llevará a cabo. Es este punto el núcleo de la investigación, es por ello que no puede haber ambigüedad en sus planteamientos y alcances.

Clase de investigación: En la planeación, debe también tenerse en cuenta el tipo de investigación que se va a realizar. Ésta puede ser descriptiva, que consiste en obtener información con respecto a grupos; experimental o controlada, provocada por el investigador en condiciones controladas, en la que se busca conocer por qué causa se produce un caso particular; o bien, explicada o analítica, que permite establecer comparaciones y verificar hipótesis.

Unidad de investigación: Se trata del elemento de la población que origina la información. La unidad o elemento de investigación debe ser clara, adecuada, mesurable y comparable

Recolección: Esta consiste en un conjunto de operaciones de toma de datos que puede ser por observación, por encuesta o tomada de publicaciones y/o fuentes confiables que han efectuado investigaciones estadísticas.

Organización: La organización hace referencia al arreglo de los datos en un formato lógico para su interpretación

Presentación: Se trata pues de conocer algunas técnicas de construcción de gráficas, que es la mejor manera para resumir una investigación estadística

Población: es el conjunto de medidas, individuos u objetos que comparten una característica en común. La población se basa en cuatro características: contenido, tipo de unidades y elementos, ubicación espacial y ubicación temporal. De la población es extraída la muestra.

Muestra: es un conjunto de elementos extraídos de la población. Los resultados obtenidos en la muestra sirven para estimar los resultados que se obtendrían con el estudio completo de la población

Tablas de frecuencia: Una distribución o tablas de frecuencias es un resumen de los datos en el cual, cada opción de respuesta de la variable se relaciona con el número de datos correspondiente.

Relativa y absoluta:

Diagrama de barras: un diagrama de barras es una representación gráfica de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com