ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Mochila De Emergencia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Una mochila de emergencia: ¿Qué es y para qué sirve?

Una mochila, o bolso de emergencia contiene los elementos básicos necesarios para enfrentar situaciones fuera de lo normal, como terremotos, inundaciones, accidentes, o simples cortes de luz. Es importante tener su mochila siempre con usted, no importa en el lugar donde se encuentre. Es importante tener preparado un bulto de emergencia familiar y también otro para cada miembro de la familia, y tenerlo en lugares al alcance, como en los vehículos, en el trabajo, y en las habitaciones cuando uno va a dormir en las noches.

¿COMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA FAMILIAR?

Los bultos de emergencia familiares ya previamente diseñados vienen usualmente con un color característico y poseen una cruz fluorescente en su tapa (para poder ser vista de noche). Ya cuentan en su interior con agua, linterna tipo minero (manos libres) que se puede colocar en la cabeza, pitos o silbatos (en caso de quedar atrapado), manta o frazada térmica para el frío, un mini botiquín de emergencias, guantes de faena (en caso de mover escombros), una radio AM/FM y otros elementos.

Sin embargo, usted puede preparar su propia mochila o bolso de emergencia con cualquier bulto particular, que se pueda colocar en la espalda. Es importante que cuente con los siguientes objetos básicos:

 Linterna con sus baterías y una provisión de baterías extras para dos usos adicionales. Una linterna con luz tipo LED duran más tiempo y consumen menos energía.

 Un cargador de celular a baterías y otro para el un receptáculo de luz.

 Botiquín de primeros auxilios pequeño con remedios para la fiebre, analgésicos, anti diarreicos, apósitos protectores adhesivos, cinta adhesiva, guantes de látex y tijeras.

 Dinero en efectivo (según sus recursos)

 Una manta o saco de dormir (“sleeping bag”). También puede utilizarfrazadas térmicas de “mylar”, las cuales ocupan menos espacio y mantienen el calor del cuerpo humano.

 Chocolates para mantener los niveles de azúcar en sangre y las energías del cuerpo en óptimas condiciones.

 Agua potable (según sus posibilidades de carga)

 Una multi-herramienta (que sirva de cortaplumas, abrelatas, tijeras, descorchador, etc.)

 Un listado en papel de números de contactos personales(trabajo, familiares, amigos y contacto de encuentro de emergencia fuera del país)

 Una carga de pañales y leche en polvo de bebé (si aplica)

 Fósforos. Se recomienda guardarlos en bolsas plásticas tipo Ziplocimpermeables

 Algunos latas de conserva de consumo rápido y de tamaño reducido. Algunos ejemplos pueden ser latas de salchichas, atún, barras nutricionales, frutas deshidratadas, etc.

 Un pito o silbato

 Una radio con baterías con banda AM y FM (con las baterías fuera para que no se desgasten). Se recomienda también un radio para emergencias de la Cruz Roja Americana, el cual tiene paneles solares para reabastecerse de energía, manigueta y con las bandas de la NOAA para recibir alertas de emergencias como inundaciones, terremotos, tsunamis, tornados y otros.

 Guantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com