ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sociologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

1- De manera general cuáles temas de los tratados en la asignatura se platean en el cuento? Descríbalo brevemente.

La pobreza

La pobreza, de forma muy grave afecta la vida de más de la mitad de la población mundial y de América Latina.

La pobreza, es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas.

2- ¿Qué relación guarda la violencia intrafamiliar descrita en el cuento con la realidad actual en la República Dominicana?

Por lo que yo he visto en las noticias y he leído en los periódicos, no se relacionan porque actualmente en la República Dominicana hay violencia intrafamiliar por celos, por los vicios como son las drogas y el alcohol, si se ha visto un caso como el que se describe en el cuento lo desconozco.

3- Explica cómo puede afectar la situación familiar narrada en el cuento el proceso de socialización del niño? Consulta el texto básico en (páginas 121- 124) explicar sociológicamente.

Esta situación puede afectar al niño en su desarrollo social, ya que todo niño es la imagen y semejanza de los padres, también puede afectar su desarrollo emocional debido a que va a crecer en un hogar disfuncional.

4- Explica que tipo de familia se presenta en el cuento (ver texto básico en las páginas 151- 154) Crees que esta familia está ejerciendo su función desde el punto de vista sociológico? Justifique su respuesta.

En este cuento el tipo de familia es la nuclear, es la que está compuesta por el padre la madre y los hijos en este caso solo hay un hijo.

Esta familia no está ejerciendo su función, porque desde el punto de vista sociológico la familia tiene la función de proteger y cuidar a los niños, también de proveerles una seguridad económica y en este caso el padre lo que quiere es el dinero que iba a tener con la venta de la leche y no alimentar a su hijo.

5- Describa desde el punto de visto sociológico las siguientes situaciones presentadas en el cuento:

a) Violencia: Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres.

b) Pobreza: Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas.

c) Desigualdad social: Las diferencias entre las personas según la obtención o posición de cualquier cosa que la sociedad considere valiosa.

d) Hambre: Es la sensación que indica la necesidad de alimento o necesidad de comer.

e) Homicidio: Es el resultado de una acción mediante la cual se priva de la vida a otra persona.

6- Exponga cómo se manifiestan en su comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com