ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De año


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I. ANTECEDENTES

1.1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En las empresas del sector público ecuatorianas se busca con la nueva Constitución, dar el mejor de los servicios y que esté al alcance de todos sin distinción de raza, etnia, color de piel o condición social, sin embargo, por el desconocimiento de los servicios que se brinda, y por tener limitación para extenderse a ciertos lugares, no se da la adecuada atención en todas sus líneas.

Manabí es una provincia, que su mayor extensión es de territorio rural, en donde sus instituciones públicas tienen sus principales oficinas en las ciudades más importantes, limitando el acceso a la información de los servicios básicos y su impacto en su totalidad.

Las empresas públicas de servicios básicos, que operan en Calceta, jurisdicción del Cantón Bolívar, tienen como principal actividad, prestar sus servicios tales como agua potable, electricidad, telefonía fija, internet, entre otros.

Con estos antecedentes, quienes suscriben este trabajo investigativo establecen como prioridad, el desarrollo de la línea base de las instituciones de servicios básicos del Cantón Bolívar, buscando ampliar su capacidad de abonados y que todas las personas cuenten con estos servicios de primera necesidad, es por ello que nace la siguiente interrogante:

¿Puede el desarrollo de la línea base de las instituciones públicas de servicios básicos aumentar la cobertura en el Cantón Bolívar?

1.2. JUSTIFICACIÓN

El Ecuador es un país soberano, libre y democrático.

En la última Carta Magna aprobada en la Asamblea Constituyente en la ciudad de Montescristi en dos mil ocho, se tiene como prioridad “la persona por sobre el capital”, es por esta razón que ningún ecuatoriano está exento de recibir los múltiples beneficios que éste brinda, entre ellos los servicios básicos, así sea en el lugar más recóndito del país.

El desarrollo de este proyecto es importante porque el principal objetivo es presentar los servicios, beneficios y ventajas que dan las mencionadas instituciones, a los ciudadanos ecuatorianos, para así contar con los mejores servicios públicos en la región suramericana.

El desarrollo de esta investigación es de gran interés porque todas las empresas públicas, independientemente de la actividad a la que se dediquen, deben tener una adecuada información de sus lineamientos y servicios que ofrecen y así cumplir con todas las disposiciones previstas por la Ley y con lo establecido por el Régimen.

En el ámbito económico el presente proyecto se justifica, porque se beneficia tanto a la institución como al ciudadano en general, pues al darse a conocer los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com