ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Derecho Economico


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

1.- Elabore un esquema de 3 diferencias entre Estado y Gobierno (Vale 3 puntos)

ESTADO GOBIERNO

-Un Estado es una corporación perfecta de hombres libres, unidos para disfrutar de derechos y ventajas comunes. -Un gobierno es o son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un estado.

-El Estado, al igual que el suelo sobre el que se halla situado, no es un patrimonio. Consiste en una sociedad de hombres sobre los cuales únicamente el Estado tiene derecho a mandar y disponer. Es un tronco que tiene sus propias raíces. -La característica de un gobierno es velar por la paz, la justicia y la seguridad nacional basada en la libertad

individual que confiere el uso racional de los derechos de cada cual y el cumplimiento de los deberes de todos.

-Estado es una sociedad humana asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien publico temporal de sus componentes -El gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado, que expresa el poder estatal mediante el orden jurídico.

-Estado permanece idéntico e inalterable frente a los sucesivos gobiernos. -Es importante destacar que el gobierno no es lo mismo que el Estado: un gobierno accede al poder (en el caso de la democracia, mediante elecciones libres), ejerce su tarea y se retira.

2.- Elabore un cuadro sinóptico de 4 diferencias entre Estado, sociedad y pueblo (Vale 4 puntos)

3.- Explique usted por que podemos afirmar que un gobierno actual como el Perú, no cuenta con política de Estado. (Vale 4 puntos)

Una política de Estado es todo aquello que un gobierno desea implementar en forma permanente, para que trascienda a través del tiempo sin que se vea afectada por uno o varios cambios de gobierno. La política de gobierno dura mientras esté vigente el gobierno que la concibió, mientras que la política de Estado obedece a un interés fundamental, por lo que debe conservarse en forma permanente...la política de defensa por ejemplo, la política de vivienda, la política de educación, todas ellas por la importancia crucial que comporta para un país, deben ser una política de Estado y no una mera política de gobierno

El gobierno actual cuenta con políticas de estado las cuales fueron presentadas en su plan de gobierno del actual presidente, estas políticas no se respetan y no se deberían dar del todo como el caso de las nacionalizaciones de las actividades estratégicas (recursos naturales), lamentablemente el estado peruano no esta en la capacidad ni tiene el capital para realizar este tipo de actividad es por eso que el capital privado es necesario pero con un trabajo en conjunto con el estado, para que regule y legisle.

Esta aún en proceso de cumplir con las políticas propuestas, en tema de educación, tratados comerciales (hay muchos que ya están en proceso y no se puede modificar de la noche a la mañana), la descentralización es un tema que aun esta en proceso pero que se esta dando de a pocos.

Hay muchas políticas de estado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com