ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA TRABAJO INDIVIDUAL N° 1


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

                UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA

ECONOMÍA

TRABAJO INDIVIDUAL N° 1

REALICE:

  1. RESUMEN DEL LIBRO
  2. ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL
  3. VOCABULARIO
  4. EXPOSICIÓN:

DIAPOSITIVA (10 MINUTOS)

NOMBRE: ALISON DANIELA LÓPEZ ENRÍQUEZ

NÚMERO DE LISTA: 23

AULA:  M04

FECHA DE PRESENTACIÓN:  04/11/2015

PROFESORA: EC. SANDRA SUÁREZ 

RESUMEN

PLAN DE VIDA:

Miguel Ángel Cornejo, inicia esta obra con preguntas que todos deberíamos plantearnos, y es que son fundamentales: en nuestra vida debe haber un objetivo, algo porque luchar, una misión, un algo por lo cual superarnos y ser recordados.

Y es que nadie controla nuestra vida más que nosotros, solo nosotros decidimos o superarnos o estancarnos.

Como ejemplo nos pone una historia en la que Dios decide poner una tienda en la que los seres humanos compren lo que necesitan: un día un hombre confundido llegó a pedir la “verdad” y el ángel le preguntó si estaba seguro de lo quiere, quizás el hombre tardó en responder, pero dijo que sí, el ángel le llevó a una sala de espera muy exuberante; y es que era digna de todos aquellos que pedían algo valioso. Cuando era su turno recibió una caja de cristal en la que decía: “Nadie es responsable de tu vida, solo tú mismo, no culpes a ningún otro ser de lo que tú no has podido lograr”.

Con este ejemplo nos plantea que como seres humanos tendemos a desear cosas y esto es lo principal para obtener algo que queremos, obviamente siempre y cuando estos deseos sean positivos. Y antes de todo no debemos planear de hoy a mañana si no de hoy a cinco, diez años, sin dejar de vivir el presente.

FÓRMULA DEL ÉXITO:

Al Ries y Jack Trout, son genios de la mercadotecnia norteamericana, que ha llegado a involucrarse bastante en el público ante todo con una estrategia llamada: El fenómeno del posicionamiento, Aquí la palabra posicionamiento quiere decir que se fabrique un producto que para el cliente llegue a ser su primera opción, y así nos da el secreto de cómo lograrlo.

  1. Talento.- No es mucho lo que se necesita de talento, tan solo un 5%. Sobre todo tenemos que saber que el talento oculto no trae éxito y si tenemos a algunos talentos y solo explotamos uno es como aprovecharlo parcialmente y estamos desperdiciando mucho de nuestro potencial y capacidad. Finalmente si tenemos un solo talento y lo explotamos al 100% porciento valdrá la pena todo el tiempo invertido en este.
  2. Buena Suerte.- Para este factor necesitamos solo 5% ya que la buena suerte aprovechada que requiere de: preparación y oportunidad.
  1. Es Bíblico.- Ya que de las 10 oportunidades que se nos presenta, 9 las producimos nosotros mismo y es que el que busca encuentra.
  2. La fortuna favorece a la mente preparada.- Tan solo nos debemos olvidar que la buena suerte existe para los buscadores preparados y quien es demasiado precavido logra muy poco en su vida.
  1. Estrategia.- El 90% sobrante es la estrategia. Para lograr el éxito debemos tener una vista de largo alcance y saber dar los giros adecuados a nuestra vida, saber tomar decisiones de dónde, cómo, y cuándo realizarlo.
  1. Amistades.- La búsqueda del éxito tiene mucho que ver con la gente que nos rodea, si nos llevamos con los mediocres, seremos unos mediocres; pero si nos llevamos con alguien mejor que nosotros, tenemos el instinto de ser y luchar por superarlos, dándonos como resultado que hay que rodearse de personas valiosas pues lo semejante atrae a lo semejante.
  2. La empresa.- Debemos exigirnos la búsqueda de una empresa en la que podamos influir, por ejemplo: si ingreso a una empresa triunfadora debo aprender de ella el éxito y seguir ayudando a que tenga un buen futuro; y por otro lado si encuentro una empresa fracasada debo dar todo de mí y luchar para convertirla en una empresa triunfadora.
  3. El Jefe.- Al igual que las amistades, si encuentro un jefe debe ser mi ejemplo y luchar por ser mejor que él, como se dice: para llegar a ser estrella hay que engancharse a una estrella.
  4. Una idea.- Consiste en la creatividad, distribuyéndolo de la siguiente manera:

50% para resolver problemas y el otro 50% para inventar nuevos problemas.

  1. Audacia.- Para triunfar en la vida se necesita una buena dosis de valor ya que los cobardes nunca logran nada porque les falta agallas para intentarlo
  2. Pareja.- Esta persona que nos acompaña nos debe hacer crecer; el crecimiento y este debería ser un objetivo básico de triunfar su unión.
  3. Automatización.- No debe fijarse límites para los propósitos planteados ya que la motivación requiere de un pensamiento ilimitado. Hay que auto motivarse diariamente. Pueda que influya el pesimismo pero esto no es nada más que el abandono ya sea físico o espiritual.

  • I: DESCUBRE AL SER MAS IMPORTANTE, ¡TÚ!

Si nos ponemos a pensar cuanto tiempo ha pasado para llegar a tener todo lo que nos rodea, como la tecnología, y cuanto tiempo llevamos aquí veremos que es nada, sin embargo, seres como nosotros crearan las obras más hermosas del mundo, artefactos hoy en dio indispensables. Es tan increíble cómo se maneja nuestro cuerpo, el cerebro, manos, ojos, la misma piel. Somos seres extraordinarios y no deberíamos desperdiciarnos.

  • II: COMPROMÉTETE CON TU SER, HAZ DE TU VIDA UNA OBRA MAGISTRAL, NACISTE PARA SER UN TRIUNFADOR.

Para entender este capítulo debemos distinguir entre entender e involucrarse; comprometerse es literal arriesgar la vida, en cambio involucrarse es un disfraz, se cree que está comprometido pero cuando se pide que arriesgue la vida se echara para atrás. Es comprobado que los ejecutivos triunfadores son quienes se comprometen con su organización.

  • III: BUSCA TU RAZÓN DE SER, HAS SIDO LLAMADO PARA LOGRAR LA PLENA REALIZACIÓN.

Todos debemos formularnos algunas preguntas para buscar la razón de nuestro existir. Tomemos en cuenta que para que nuestro trabajo no sea monótono se debe realizar las cosas que nos gustan y cada día realizar o escribir una historia diferente. Y es que la realización no es una meta, es el camino.

  • IV: PAGA LA COLEGIATURA A LA VIDA ESFORZÁNDOTE DÍA A DÍA EN LOGRAR TU PLENITUD Y DESAFIANDO LAS LIMITACIONES, LÁNZATE A FONDO PARA LLEGAR A SER  LO QUE DESEAS SER.

El destino nadie lo puede cambiar ni predecir; en cambio el porvenir si lo podemos inventar, modificar; a diferencia del destino que solo hay que comprenderlo y aceptarlo.

  • V: SE UN APRENDIZ POR EXCELENCIA, QUE CADA FRACASO TE HAGA AVANZAR Y QUE SEA LA ESCUELA DEL ÉXITO TU MAYOR MAESTRO.

La única constante que se observa en los triunfadores es el hambre por aprender. Existen tres niveles de aprendizaje: aprender mediante palabras, mediante la observación de hechos y el entender y comprender el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com