ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo El ejercicio físico


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

María José Picón Ayora

Ensayo

El ejercicio físico

Con la práctica del ejercicio físico se obtienen varias ventajas en el organismo humano. Tales beneficios sólo se logran si éste se realiza de forma correcta y organizada, pues de lo contrario traería consigo desventajas en la persona que los practica. En este artículo se hablará de dos conceptos: la importancia del ejercicio físico y las consecuencias del exceso de éste, con el objetivo de lograr una mayor toma de conciencia hacia el ejercicio  físico a fin de lograr una mayor calidad de vida.

Lo recomendable es tener una actividad física moderada, lo que hoy en día no se lleva a cabo por todas las personas, por el contrario tenemos una vida sedentaria causada por los diferentes roles que llevamos. Realizar cualquier tipo de actividad deportiva, por lo menos tres veces a la semana es muy importante ya que ayuda a tener una vida más activa, sana y saludable, también  distrae de las rutinas cotidianas, y a la vez  da mucha energía.

Los beneficios de realizar ejercicio físico están relacionados no sólo a mejorar el aspecto físico de la persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones mejorando y manteniendo la aptitud física, a ayudar a tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta actividad. Pero la realización periódica de la actividad física mejora principalmente la salud, con beneficios desde el mejor funcionamiento del Sistema Cardiovascular y a la vez a la prevención de enfermedades como: la Obesidad y Trastornos Alimenticios, el ejercicio físico ayuda a la digestión para quemar las reservas que el organismo acumula.

Como se ha indicado el ejercicio físico es útil para mantener la condición física, y puede contribuir positivamente al mantenimiento de un peso saludable; realizar una actividad física frecuente y regular ha demostrado ser eficaz para prevenir o tratar enfermedades crónicas graves y potencialmente mortales.

Así como es beneficioso y productivo realizar estas actividades para estar sanos y mantener un buen aspecto físico hay también el lado negativo que son las consecuencias del exceso de hacer ejercicio. La fatiga crónica, las lesiones y las enfermedades son algunos de los principales riesgos de hacer ejercicio en exceso. Se cree que haciendo mucho ejercicio es la mejor forma para conseguir el cuerpo estilizado y tonificado que se desea. Pero la realidad es totalmente diferente ya que hacer ejercicio de más puede afectar gravemente la salud. Cuando se decide hacer ejercicio se motiva alcanzar una meta: adelgazar, mejorar nuestro estado físico, lograr un mejor rendimiento. También puede motivar el deseo de una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com