ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Alturas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 9

PREGUNTAS GENERADORAS.

1 - A QUE SE DENOMINA ESTADISTICA:

Se llama estadística al conjunto de procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado.

La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

2 - ¿QUE ES UN OBJETO DE ESTUDIO?

la estadística estudia las probabilidades mas exactas que hay de que una cosa ocurra, se aplica en el deporte en los juegos de azar en la vida misma por ejemplo: quien ganara en un encuentro de futbol depende los últimos resultados.

3 - ¿QUE ES UNA POBLACIÓN?

En estadística, población es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferencias entre los tratamientos de diferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.

Población Finita: es el conjunto compuesto por una cantidad limitada de elementos, como el número de especies, el numero de estudiantes, el número de obreros.

Población Infinita: es la que tiene un número extremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal.

Población Real: es todo el grupo de elementos concretos, como las personas que en Europa se dedican a actividades artísticas.

Población Hipotética: es el conjunto de situaciones posibles imaginables en que puede presentarse un suceso, como por ejemplo las formas de reaccionar de una persona ante una catástrofe.

Población estable: es aquella en que sus calores o cualidades no presentan variaciones, o éstas, por pequeñas que sean, son despreciables, como la rotación de la tierra o la velocidad de la luz.

Población inestable: es la que contienen los valores en constante cambio. Prácticamente la totalidad de las poblaciones corresponden a este tipo. El cambio de los valores se presenta en el tiempo o en el espacio.

4 - ¿QUE ES UNA MUESTRA?

La muestra es una parte, generalmente pequeña, que se toma del conjunto total para analizarla y hacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las características de un problema.

La persona interesada en resolver un problema no tiene siempre a la mano toda la información, por lo que debe conformarse con pequeños detalles, carentes de precisión, que le ayuden a tomar decisiones bajo riesgo.

A un paciente que debe ser operado quirúrgicamente se le analiza su sangre tomando una muestra pequeña para conocer el grado de coagulación. No es necesario extraerle toda la sangre.

El industrial que desea saber si en alambre que produce tiene la resistencia necesaria a la tensión deseada, toma solamente una muestra de su producción, debido a que el alambre que se destruye con la prueba y de otra manera tendría que destruir toda la existencia.

Generalmente, los resultados obtenidos en una muestra son satisfactorios y permiten al investigador tener un conocimiento aceptable del problema.

La información o características que se encuentran en la muestra se llaman estimadores y sirven para deducir cómo son las características llamadas parámetros de la población.

Al investigador le puede interesar conocer de la población, entre otras cosas, lo siguiente:

• El valor medio.

• El grado de dispersión de los valores incluidos.

• La proporción de una característica.

• Si hay una causa que origina la variación.

• El grado de influencia en las variables.

• Si las variaciones son aleatorias.

• La probabilidad de ocurrencia de un valor.

• Un valor fututo o un valor anterior.

• La diferencia entre dos o más poblaciones

5 - ¿QUE ES UN ATRIBUTO?

El atributo es aquel que puede ser observado pero no medido. Podemos contar

El número de abogados o profesores, pero no medirlos. En cambio, un carácter cuantitativo

Determina una variable que llamaremos variable estadística. Atributos: se le suele llamar a las

Variables cualitativas.

La talla es un carácter cuantitativo. Es por lo tanto una variable estadística que podemos

Medir, puede tomar diversos valores: 1.60, 1.62 , ......., 1.92 , ....etc. .

Las variables estadísticas cuantitativas pueden ser: continuas o discretas.

6 - ¿QUE ES UN VARIBLE?

Consideramos un experimento o muestra de una población cualquiera y realizamos 'n'pruebas o 'n' observaciones, de esta forma obtenemos un conjunto de observaciones que llamaremos muestra aleatoria de tamaño 'n'. Los valores o cualidades que representan los 'n' resultados de las 'n' pruebas realizadas le llamaremos variable estadística.

7 - COMO PODEMOS OBTENER LOS DATOS QUE CLASE DE DATOS EXISTEN.

Son números que pueden ser comparados, analizados e interpretados. El campo del cual son tomados los datos estadísticos se identifican como población o universo. En un estudio estadístico los métodos que se aplican son:

A) RECOPILACION: De acuerdo con la localización de la información los datos estadísticos pueden ser internos y externos.

Los internos son los registros obtenidos dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com