ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo Frente Al Trabajo Individual.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo frente al trabajo individual.

Según la definición de trabajo en equipo tenemos que este consiste en un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general, pero ¿realmente esto es satisfactorio? ¿Qué ventajas aporta? o ¿mejores resultados da un trabajo individual? o ¿simplemente el trabajo en equipo es un manera de afianzar y mejorar el trabajo individual?

El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, los integrantes se retroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y son más amigos entre sí.

Ahora bien, no a todas las personas les gusta trabajar en equipo, incluso aquellas que dicen gustarle, encuentran difícil ajustarse a un entorno como éste; los integrantes de los equipos requieren tiempo, capacitación, ayuda y ejercicios para consolidarse, solo así se podrá garantizar su éxito, de hecho muchos equipos fracasan.

Para llevar adelante cualquier proyecto, trabajando en equipo de una manera adecuada y armoniosa, fluye mucho mejor la creatividad, la ejecución de tareas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal, conduce a mejores ideas y decisiones, produce resultados de mayor calidad, hay un involucramiento de todos en el proceso, se ensancha el círculo de la comunicación, la información compartida significa mayor aprendizaje, aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros, desarrolla relaciones interpersonales, entre otras ventajas

Pero no todo son ventajas en el trabajo en equipo también hay inconvenientes como por ejemplo se presenta que al haber muchas diferencias en las formas de pensar, esto puede llevar a discusiones que dividan al grupo, se presenta la desventaja de que al cometer errores nadie quiera asumirlos en forma particular.

Por otro lado el trabajo en solitario es muy ventajoso ya que este suele ser propio de personas con un claro afán por el compromiso, la responsabilidad y que tienen una automotivación firme; es decir, aprenden a saber que depende de ellas mismas al llevar a cabo un proyecto determinado.

En un trabajo de grupo es más fácil poner excusas para no cumplir con las actividades encomendadas, de hecho, siempre existen personas que delegan responsabilidades propias en los demás; por lo cual se puede citar como una ventaja del trabajo individual que en este tipo de trabajo no existe ese peligro, ya que cada uno es responsable de sus acciones y por ende de los resultados que obtenga.

El trabajo individual es el ideal para todos aquellos que tienen un carácter poco sociable o que, simplemente, tienen ambición por llegar lejos en el ámbito laboral y mostrar su propia valía sin tener que compartir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com