ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué haría usted para que esta situación no influya en el desarrollo de la actividad solicitada por el Gerente? ¿Qué actitud tomaría frente al caso?

Trabajar con profesionalismo, se debe ser imparcial en estos casos y tratar al personal con igualdad de condiciones.

Actitud la que se debe tener como director encargado del grupo, con responsabilidad, respeto, tolerancia y ganas de hacer las cosas lo mejor posible.

2. Identifique en qué situaciones le cuesta más trabajar en Grupo y ¿por qué?

Cuando el grupo de trabajo no es homogéneo.

Cuando no se tiene el mismo nivel de compromiso.

No hay una buena organización.

Porque hay persona muy comprometidas con sus tareas y otras las cuales le gustan ir recostaditas y no trabajar mucho, además no todos tienen el mismo nivel de compromiso para alcanzar las metas y objetivos trazados.

3. Con sus palabras explique qué diferencia considera que hay entre Trabajo en Grupo y Trabajo en Equipo según lo aprendido en esta semana y dé un ejemplo de cada una.

En el trabajo en grupo no se requiere el conocimiento y el compromiso con el objetivo, generalmente se basa en la asignación de tareas por parte de un líder o encargado.

Un grupo de trabajo son dos o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo departamento. Los comportamientos, formas de trabajar, responsabilidad y liderazgo en un grupo son muy diferentes a los de un equipo.

El trabajo en equipo tiene un objetivo común que es compartido y aceptado por todos los participantes. Dentro del equipo se desempeñan roles específicos que corresponden a las habilidades y conocimientos de los participantes del equipo.

Un equipo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno.

4. ¿Qué tan importante considera que es el liderazgo en cualquier situación de la vida diaria?

El liderazgo es muy importante ya que afronta el cambio, para lo cual transmite con emoción una visión de futuro, crea estrategias, fomenta el compromiso de los miembros del equipo y estimula frente a los obstáculos. Los líderes más efectivos dan más importancia a la participación de los subordinados en el control y la toma de decisiones.

El liderazgo no depende de los rasgos individuales sino de la interrelación de la personalidad con los factores situacionales de carácter social.

5. Cuente una experiencia donde ha participado como líder, ¿qué enseña le dejó?

Cuando estaba en la universidad fui líder de mi grupo de investigación para la realización del proyecto de grado.

Enseñanza

El verdadero líder es el "alma" de la empresa y es el que genera el entusiasmo que motivará el rendimiento. En efecto, el líder concibe la estrategia brindando la visión, fijando prioridades y determinando e implementando el motor estratégico.

6. Teniendo en cuenta que la toma de decisiones es algo inherente al desarrollo humano, ¿En qué áreas ha participado?

Por mi profesión puedo participar en varias áreas como son:

Levantamiento de requerimientos, Diseño, Implementación, Modelado, Programación, entre otros.

7. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com