ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL TALLER 1 MODULO SALUD Y TRABAJO

1-Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:

-Si, por que el requirió entre los estados físicos, mental y social determinan al ser humano creo creo que hay que agregarle otro aspecto y es el aspecto ambiental así el ser humano se puede desplegar de manera eficaz como un elemento funcional en el medio ambiente llenos de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer sus necesidades para así obtener nivel y calidad de vida, cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar.

2- Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA:

-No porque nuestro ambiente está contaminado socialmente por la falta de respeto ética moral y tolerancia entre nosotros mismo, mentalmente por que nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás para que nos ayuden a buscar una solución, físicamente porque hay muchas personas que no le dedican tiempo al deporte ya que el nos aleja de muchas cosas malas y al libre esparcimiento para que podamos conocer a más personas y seamos más sociables.

3-Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:

-que todos nos concienticemos para darle verdadera importancia a este tema; implementar en las empresas programas donde los empleados puedan mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y empleados.

4-¿Cuál podría ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA:

-Que nos apropiemos de la importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia de cada ser ya sea persona, animal o cosa y que evitemos la tala de árboles, la contaminación de los ríos, y la contaminación ambiental porque si seguimos así de aquí a unos años vamos a tener un mundo contaminado sin agua y sin naturaleza.

5-¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA:

-No hay que destruir los recursos que el medio ambiente nos brinda, tenemos es que dejar de talar árboles, contaminar los ríos y la contaminación ambiental y hacer dar a conocer que sin el medio ambiente podríamos no sobrevivir porque él es el que nos da los elementos necesario para poder habitar la tierra.

6-¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de aguas y del aire,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com