ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar Salud ocupacional

 Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

• así como lo platea la OMS la persona para estar en total equilibrio la persona debe de cumplir con las tres, porque mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social. El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• No estamos en un ambiente sano desafortunadamente el ambiente esta contaminado además de la falta de conciencia de nosotros ya que no nos cuidamos adecuadamente realmente pienso que un mundo de excusas para todo hay una y no debería ser así, ya que arrojamos basuras a las calles creando enfermedades respiratorias entre otras y culpamos a otros por esto no tenemos y estamos lejos de conseguir un bienestar adecuado , creo que estamos demasiado lejos de lograrlo porque no hay pertenecía por el medio ambiente

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• la solución más inmediata es crear conciencia entre nosotros mismos iniciando desde casa y el desinterés de las poblaciones es evidente

Que el gobierno implemente con la recolección de basuras el reciclaje obligatorio, leyes firmes que obliguen a cuidar el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• Principalmente el respeto y el cuidado de nuestros ecosistemas, pienso que sería lo primordial para evitar que siga avanzando el calentamiento global, ya que nosotros somos quienes lo hemos provocado, y está en nuestras manos ponerle un alto, comenzar desde casa y educar nuestros hijo de granito en granito algún día podremos mejorar nuestro medio ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

• En años pasados la gente no era consciente de la problemática del no cuidar el medio ambiente y ahora que ya tenemos problemas como el caliente global y la extinción animales ahora si tenemos un poco mas de conciencia pero creo que no tenemos porque llegar hasta ese punto, pienso que si todos tomamos un poco de conciencia sobre lo que está sucediendo, podremos unirnos para lograr obtener el bienestar y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com