ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Costos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 7

QUE ES EL COSTO ESTANDAR?

Los Costos Estándar son costos (Científicamente) predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Esta es una práctica común con respecto a los estándares de distribución de costos. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto, los sistemas que conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.

QUE ES UNA TASA ESTANDAR?

La Tasa Estándar se refiere al gasto en el que debe incurrir el proyecto (o el que da la plata para este) por unidad (recurso material) o por tiempo en uso (recurso humano o de trabajo), cada vez que este sea utilizado en el proyecto, en las cantidades (material) o tiempo (trabajo) requerido.

QUE ES UNA HOJA ESTANDAR?

Es un formato que ayuda a la estandarización de operaciones en donde se analiza la operación, se determinan los pasos principales y por último se registra el tiempo de ejecución.

CUALES SON LAS VARIACIONES ESTANDAR

El análisis de las variaciones es una técnica que la gerencia puede emplear para medir el desempeño, corregir ineficiencias y explicar el comportamiento de los costos.

Las variaciones se pueden presentar de dos maneras variaciones en el precio y variación en la cantidad la cual se llama también variación de eficiencia.

Variación en precio de los Materiales directos, Variación de la eficiencia de los Materiales directos, Variación en precio, Variación en precio de la mano de obra directa, Variación en cantidad de los Materiales directos.

CUALES SON LAS FORMULAS PARA CALCULAR ESTANDARES?

Establecimiento de los estándares: Primeramente se recopilará todo la información necesaria para el establecimiento de los estándares, con la ayuda de los expertos seleccionados en la etapa anterior. Luego se establece los estándares por elementos del costo para cada una de las producciones, tanto de precio como de eficiencia.

Determinación del Costo Estándar: Se determina el costo estándar para cada uno de los elementos del costo de un producto, para lo cual se tendrá en cuenta la siguiente fórmula

Costos total estándar = Estándar de cantidad x Estándar de precio

GRAFICAS DE VARIACIONES ESTANDAR:

Variación Precio = (Pr - Pe) x Qe

Variación Cantidad = (Qr - Qe) x Pe

Variación Combinada = (Qr - Qe) x (Pr - Pe)

MODELO ECONOMICO:

Se puede entender un modelo económico como una representación (véase modelo científico) o propuesta (véase constructo social) o, más ampliamente, como un concepto ya sea proposicional o metodológico (véase constructo (epistemología)) acerca de algún proceso o fenómeno económico. Como en otras disciplinas, los modelos son, en general, representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la comprensión de sistemas reales más complejos.

Los modelos se usan comúnmente no solo para explicar cómo opera la economía o parte de ella, sino también para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos y determinar los efectos o tomar decisiones sobre los mismos.2

Adicionalmente los modelos económicos pueden generalmente dividirse entre modelos conceptuales, que usualmente poseen un carácter crítico o analítico modelos matemáticos, que buscan ser una representación teórica — utilizando variables y sus relaciones matemáticas — del funcionamiento de los diversos procesos económicos.

QUE ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO?

Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde). En el punto de equilibrio, por lo tanto, una empresa logra cubrir sus costos. Al incrementar sus ventas, logrará ubicarse por encima del punto de equilibrio y obtendrá beneficio positivo. En cambio, una caída de sus ventas desde el punto de equilibrio generará pérdidas.

COMO SE CALCULA EL PUNTO DE EQUILIBRIO EN UNIDADES Y EN PESOS

El PUNTO DE EQUILIBRIO se puede calcular tanto para unidades como para valores en dinero. Algebraicamente el punto de equilibrio para unidades se calcula así:

Fórmula (1)

Donde: CF = costos fijos; PVq = precio de venta unitario; CVq = costo variable unitario

También se puede calcular para ventas de la siguiente manera......

Fórmula (2)

Donde CF = costos fijos; CVT = costo variable total; VT = ventas totales

OBJETIVO DE CALCULAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com