ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Internet


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  5.524 Palabras (23 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 23

sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.

Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

Un sistema de gestión de aprendizaje generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), sino que se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un Learning Content Management System (LCMS).

La mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje funcionan con tecnología web.

El sistema de direcciones de Internet.

A través de Internet, un mensaje puede ser enviado desde una localización a otra. La manera como se transfiere dicho mensaje es similar al envio de cartas mediante el correo postal, donde las oficinas distribuyen las cartas a otros destinos donde a su vez volveran a ser enviadas a otros centros y así sucesivamente hasta el destino final. En Internet existen nodos que conectan las diferentes subredes y deciden dónde ha de ser nuevamente transferida la información. Para la navegación y el envio de mensajes (e-mail) a su destino final se emplean procedimientos y reglas específicos. Estas reglas específicas son los protocolo de comunicación. El protocolo de Internet (IP) es el que se encarga de traducir y distinguir las direcciones. De manera general, este protocolo notifica a los nodos, cómo deben recibir la información y cómo deben enviarla al siguiente nodo.

Una dirección IP consiste en un número de 32 bits que se suele representar en su forma decimal, agrupandolos de manera que formen cuatro números decimales. Para una red grande con muchos ordenadores conectados a ella, los dos primeros números identifican a la red; el tercer número indica la subred a la cual está conectado el ordenador y, finalmente, el último número es el que identifica el ordenador.

La información que circula por internet debe indicar la dirección IP del ordenador a donde debe ir. Para facilitar la identificación de determinados ordenadores que ofrecen servicios de Internet (hospedaje de páginas web, servidores de correo electrónico, transferencia de ficheros, etc.) y evitar confusiones se ha ideado una correspondencia entre el número IP identificador y nombre de la máquina conectada a la red. Estos nombres deben seguir unas reglas predefinidas.

¿QUÉ SON LOS NOMBRES DE DOMINIO?

Un nombre de dominio es una cadena de caracteres alfanuméricos, que cumple un formato y normas establecidos, en la que se traduce una dirección IP de una máquina. Los nombres de dominio constituyen la clave para el funcionamiento de Internet. Desde el punto de vista técnico, a la vez que identifican los equipos conectados a la red ya que resuelven las direcciones IP, permiten su fácil localización y hacen amigable el uso de Internet.

Precisamente esta amigabilidad ha potenciado el crecimiento de Internet en todo el mundo y por tanto, ha contribuido a que Internet se haya constituido en una herramienta para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos. Desde el punto de vista comercial, los nombres de dominio, como marca, sirven para identificar todo tipo de entidades como Organismos, Empresas, personas físicas... junto con los servicios que prestan.

2 TIPOS DE DOMINIOS DE PRIMER NIVEL (TLD, TOP LEVEL DOMAIN)

Dentro de los dominios de nivel superior o TLD, hay que distinguir:

- Dominios “geográficos” o “Country code top level domain” (ccTLD) (.es, .uk, .de. etc): identifican un territorio determinado y están compuestos por las dos primeras letras de un país, conforme a los códigos estándar ISO3166-1 para la representación de nombres de países o territorios.

Sus criterios o requisitos de registro y asignación varían de país a país.

Las funciones de delegación de los Country code top level domain” (ccTLD) está

Atribuida a la INTERNET ASSIGNED NUMBERS AUTHORITY (IANA),

(http://www.iana.org)

En el caso de España, El ESNIC, (http://nic.es ) organismo integrado en la Entidad Pública Empresarial RED.ES, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es la autoridad competente para la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ".es".

Las principales funciones de ESNIC incluyen las relacionadas con la asignación de dominios bajo “es” de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, así como la realización de las funciones técnicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de dominios bajo “.es”.

Nombres de dominio genéricos: no están asociados a un país determinado sino más bien tratan de establecer el carácter o propósito del nombre de dominio. En este sentido, los usos más frecuentes de los dominios son los siguientes:

• .com. uso comercial

• .net, servicios relacionados con Internet

• .org, Organizaciones sin ánimo de lucro

• .info: puntos de información en la red

• .biz, negocios

• .name, restringido para uso personal o particular

El subdominio es el protocolo que utilizamos para una página. Por lo general es www. aunque muchos servicios de hosting (servidores web) nos dan la posibilidad de crear subdominios y reemplazar las tres www. por lo que queramos; y el resultado podría ser por ejemplo http://marketingdecontenidos.inbound-publicidad.com, http://noticiasdeseo.socialetic.com , etc.; ejemplos en los que vemos como substituimos el “habitual www.” por otro contenido; generalmente descriptivo.

El dominio es el nombre identificativo de una página y se utiliza como marca en muchos casos; no en todos. El dominio de imprentapublicidad.com es imprentapublicidad, el dehttp://www.SOCIALetic.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com