ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET Y EL TRABAJO DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

EL INTERNET Y EL TRABAJO DEL ADMINISTRADOR

El internet es una herramienta de trabajo revolucionaria a su vez el internet tiene un profundo impacto en la manera como se realiza un negocio; por lo tanto, también influye en el trabajo del administrador. Los efectos son más directos en el caso del administrador que desempeña el papel de solucionador de problemas técnicos, que contribuye con sus ideas a trabajos como el de la mercadotecnia, las compras o los sistemas de información. Incluso cuando los administradores no están involucrados directamente con estas actividades especializadas, les preocupa tomar decisiones por medio del internet.

Una encuesta de PRICE WATTERHOUSE LLP descubrió que muchos directores generales usan el internet para ganar ventaja sobre la competencia. Estos líderes de negocios incorporan el internet a la estrategia de su empresa. De entre ellos 56 % la utilizan para comunicarse con los clientes y 43% comercializa sus productos en línea.[1]

A continuación describimos brevemente cuatro maneras en las que el internet influye de modo combinado sobre los negocios y los administradores.

  • Comercio Electrónico

El efecto más grande del internet en los negocios es que, en la actualidad, muchas transacciones comerciales se hacen por esa vía. Las empresas mercantiles comercian una con la otra, en internet y los consumidores compran productos en forma semejante.

Actualmente 80% de los negocios que se hacen en la red son entre compañías, no entre individuos. Solo en estados unidos, el comercio electrónico alcanzó los 349 mil millones de dólares en el 2002.[2] Los fabricantes de computadoras y otros artículos de alta tecnología de alta tecnología son los pioneros de las ventas por la red. Casi la mitad de los fabricantes de bienes duraderos han seguido su camino. Los mayoristas de artículos de oficina, bienes electrónicos e instrumentos científicos también hacen un uso extensivo del comercio electrónico. Muchos propietarios de negocios pequeños prefieren negociar por internet porque compiten mejor con empresas más grandes que si venden por medio de personas que trabajasen en ventas directas o distribuidores. Una página de internet hace que una empresa del tamaño que fuere parezca grande.

Las ventas de productos y servicios nacionales, inclusive libros, boletos de avión, boletos para espectáculos deportivos y conciertos, vino y bienes raíces aparecen cada vez más en internet.

El comercio electrónico afecta el trabajo de los administradores en dos sentidos muy importantes. Primero, el administrador debe estar familiarizado con el comercio electrónico para sugerir estrategias de mercadotecnia por internet y resolver problemas. Segundo, los administradores que antes trabajan directamente con los vendedores (entrenándolos y motivándolos) pueden tener menos subordinados. Una web master  puede reemplazar a 50 vendedores, por lo tanto, el administrador supervisaría a menos personas y pasaría más tiempo dedicado a desarrollar estrategias de negocios, e incluso, a interactuar  con algunos clientes importantes.

  • Las Eficiencias en las Compras Industriales

Una consecuencia importante del comercio electrónico es que, a veces, le permite a las compañías comprar con más eficiencia que por medio de representantes de ventas, catalogo o teléfono. Un número creciente de compañías estimula que los clientes y proveedores hagan negocios con ellos por medio del internet.

Un ejemplo es Anson Machine & Manufacturing de Louisville, Kentucky. Esta empresa vende millones de dólares en partes para unidad de motores de aeronaves de General Electric mediante internet. Hace algunos años, los gerentes de ventas de GE invitaron a un gerente de Anson a que usara un nuevo sistema de anuncios para sus ofertas de negocios. Ahora, otras unidades de GE le compran a través del mismo sistema.[3] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com