ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Arte: Vanguardias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico de Arte: Vanguardias

Elegir una obra de arte del Neoclásico, una romántica, una realista y una impresionista y comentar quien fue el artista, detalles de la obra y por que la elegí.

  • NEOCLASICO

[pic 1]

Obra de Arte: “La muerte de Sócrates” es una pintura de 1787 por el artista francés Jacques Louis David. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia en los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses. La técnica es Oleo sobre lienzo las dimensiones son 129,5 × 196,2 cm. La elegí por que en Filosofía estamos viendo un poco de cultura Griega y era impensado dudar de esos Dioses y de todo lo que ellos concedían, por eso el por qué de esta pintura me llamo la atención.

  • ROMANTICISMO

[pic 2]

Esta obra se llama “Orfeo conduciendo a Euridice fuera del infierno” fue pintada en 1861 por Camillie Corot. Es una pintura al oleo de 1.12 m x 1.37 m. La elegí por que muestra claramente la sensación de tristeza, opacidad y dolor que representa el infierno, representa la transmisión de sensaciones muy claras, característica del movimiento.

  • IMPRESIONISMO

[pic 3]

Esta pintura llamada “Gran canal, Venecia” fue realizada por Edouard Monet en 1875. Es un Oleo sobre lienzo de 57 x 48 cm. La elegí por que me cautivaron los  pequeños trazos que semejan manchas, las tonalidades azules, que contrastan con naranjas y amarillos, y los efectos lumínicos le alejan de su tradicional concepción pictórica de los que estuvimos hablando en clase característicos del movimiento.

  • REALISMO

[pic 4]

Las espigadoras es un cuadro al óleo de Jean-François Millet​ terminado en 1857 de 83.5 x 110 cm. Es una representación realista de mujeres espigando. La elegí por que la pintura es famosa por mostrar de una manera muy humanista la realidad de la sociedad rural del siglo XIX, lo que fue mal recibido por la clase alta francesa.  Su interés por reflejar la ardua labor del campesino lo motivó a pintar este tipo de escenas tratando de reflejar con fidelidad la realidad de la vida del trabajador humilde y me hizo pensar en la realidad de muchas personas en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (111.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com