ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO DE VANGUARDIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

   

                                                   E.S.T.I.T.

                                   

TRABAJO PRÁCTICO

DE

VANGUARDIA

ALUMNA: Lima Celeste

Curso: 6to Técnica

Fecha de entrega: 30\11\2019

Consignas

  1. Leer el marco teórico
  2. Hacer un listado sobre las pinturas vanguardistas
  3. Leer el fragmento de Manifiesto Antropófago y hacer las preguntas de la pág. 148 y 149, salvo el punto 13 que es individual.
  4. Elegir 3 poesías de las pág. 138, 141 y analizarlas con el cuestionario correspondiente 142, 143.
  5. Elegir uno de los poemas y hacer análisis de ritmo y rima, y después de las figuras retóricas Ej: Metáfora

RESPUESTAS: Puntos de la fotocopia

        2- Listado de pinturas vanguardistas

  1. a- Desnudo con colgadura de Pablo Picasso 

Se relaciona con el segundo comentario según las líneas que menciona y la imagen de naturaleza, ya que a su vez la pintura forma como hojas y las formas geométricas. También tiene por formas una especie de persona que lo relaciona con la naturaleza.

b- El Gran paranoico, de Salvador Dalí

Se relaciona con el tercer comentario ya que representa a la depresión, incertidumbre y demás. Todos esos sentimientos de preocupación que hay en la realidad que estamos, y él lo coloca como exageración para el receptor.

c - El grito de Edvard Munich

Se relaciona con el primer comentario ya que representa como a la otra realidad en los sueños por la distorsión que tenemos al verlos.

  1. a- cubismo

      b- Superrealismo

         c-  Expresionismo

3) Son personas en modo tristes y confundidas a la vez sufriendo, pero unidas por una misma razón que sería la expresión del rostro que a su vez forman dos caras tristes, unas encima de las otras.

4) Si bien la paranoia es una enfermedad mental con ideas fijas, todos la tendríamos al ver y relacionar imágenes mezcladas en conjunto y la representación  que forma el sentimiento a través de su rostro.

Con esto quiero decir que Dalí sufría de paranoia.

5) Es como la representación del hombre aterrorizado por dentro, solamente sus sentimientos y el cansancio se representan allí.

   

                      3 -  MANIFIESTO ANTROPÓFAGO

1) Se muestra contenido el arte ligado a la acción, la velocidad y al presente, ya que son textos cortos pero con intensidad.

Tampoco tiene forma como la rima. Sí, se utilizan los signos de puntuación

pero a la vez es continuo y contradictorio.

No es una presentación formal ya que esta acompañada de 2 imágenes y textos no alineados para poder crear alguna forma artística.

Contiene metáfora novedosa al relacionar e insertar frases poco corrientes como ‘‘Tupí, or not tupi, that is the question’’

Es como que antropófaga sea una ciudad. Todo está dentro de ella y hace su unión. Pero con otras ideas a las que están normalmente haciéndose dueños de las virtudes de cada quién contenga unas útiles.

2) a- Debería ser ese pueblo o no serlo, tenía que apostar todo por él y de no ser asi no estaría dando demasiado. Como si el que ya no formara parte iba a tener su consecuencia porque no les importa si no es de ellos.

3) Quiere quitarle a la madre todo lo moral y buenas costumbres para enriquecerse de ello. Lo cual significa  que se comió a Gracos.

4) Cápsula VII

En resumen se podría decir que estaban cansados de que los maridos siempre tengan la idea de tener una mujer al lado, entonces Freud terminó con ello y otro sustos que se encuentran en la mente del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com