ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Didáctica General


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 56

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

CURSO: 1° 5°

MATERIA: DIDÁCTICA GENERAL.

ALUMNA: Belen Martinez

BIBLIOGRAFÍA *Camilloni (2008): Justificación de la Didáctica– en Camilloni (Comp.) El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós.

Actividad:

Exprese CON SUS PALABRAS uno de los supuestos que justifican la importancia de la Didáctica como disciplina. De ser necesario, puede hacer mención a un caso que colabore con la explicación elaborada.

e) La historia y la sociología de la educación nos muestran que, a pesar de que la educación escolar se ha democratizado en todos los niveles que constituyen los sistemas educativos, difundiéndose a sectores que antes estaban excluidos de la educación formal, los aprendizajes, en realidad, no son iguales para todos. Sólo algunos alumnos logran desarrollar habilidades cognitivas de orden superior y

altos niveles de conocimiento. Otros fracasan o quedan rezagados, poder completar los estudios o sin acceder a los niveles superiores del sistema. Si creyéramos que esta situación es deseable o que no puede o debe ser transformada para lograr la inclusión de todos en altos niveles de desempeño y de información, entonces la didáctica no sería necesaria.

Esta frase expresa que hay que fomentar la democratización del sistema educativo y una real democratización significa que se debe lograr la inclusión de todos en los altos niveles de desempeño y de información. Hay que romper con el pensamiento de que hay un límite de aprendizaje en una persona, o sea, el determinismo hacia un alumno. Entonces, el profesor debe lograr que todos sus

alumnos tengan las mismas posibilidades frente al conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com