ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDÁCTICA GENERAL TRABAJO PRÁCTICO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO N°1

DIDÁCTICA GENERAL

NOMBRE Y APELLIDO: LESME DAIANA TAMARA  

CURSO: 2° I

FEHCA: 29/05/17

PROFESORA: QUIÑONEZ SILVIA

CICLO: 2017  

CONSIGAS:

  1. Presentar un Esquema del Origen y Evolución de la Didáctica
  2. Argumentar de alguna conceptualización de la Didáctica en estos tiempos actuales (rastrear en la bibliografía de clase acerca de la didáctica).

2)          

El concepto de Didáctica en estos tiempos actuales que se puede tomar es el que nos da CAMILLONI, 2017: 22. Ya que nos dice que ésta es una disciplina teórica que estudia, describe, explica y fundamenta las prácticas de enseñanza como así también enuncia normas para mejorar la resolución de problemas que éstas prácticas plantean a los profesores. Y a la vez tiene presente la opción de diversas concepciones de educación, enseñanza, aprendizaje y el examen crítico de alcances sociales de los proyectos.


2)         Tomando como referencia el concepto de la Autora CAMILLONI, 2007: 22. La didáctica nos ofrece amplios métodos de enseñanza desde varios enfoques y teorías. Pienso que se debe tener en cuenta, a la didáctica que ayuda a que el alumno asocie sus conocimientos previos con aquellos nuevos conceptos que se les enseña, también es importante que en el aula quede claro la función social de todo lo que se aprende, porque es fundamental que el estudiante sepa para qué le sirve aprender,  sólo así podrá lograr el aprendizaje significativo que siempre se predica.

2)        

 Tomando como referencia el concepto de la Autora CAMILLONI, 2007: 22. La didáctica es una disciplina teórica que se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir, estudia, describe, explica y fundamenta las prácticas de la enseñanza y a la vez enuncia normas para la mejor resolución de problema. Si bien cada estudiante posee múltiples posibilidades de desarrollar sus capacidades, en la cual la didáctica se ocupa de reconocer esas condiciones de los estudiantes y busca la manera de modificar significativamente sus atributos de acción educativa. La didáctica debe enseñar a todos, sin importar las distintas aptitudes que encuentre en cada estudiante, además que se  pueda lograr un aprendizaje significativo demostrando que el estudiante puede resolver cualquier problema que se le presenta en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com