ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Ser y Tener


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

Para realizar esta actividad debes ver la película Ser y tener, que te recomendamos en la sección No dejes de ver… y leer al menos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta con base en los principios de la educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página, letra Georgia 11 e interlineado 1,5.

Tras visualizar la película Ser y tener y leer el tema 2 de la asignatura, puedo afirmar con certeza que el Sr. López sí lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos por algunos motivos que expondré a continuación.

El ser profesor de un grupo reducido de alumnos, le permite al Sr. López llevar a cabo una educación individualizada donde se preocupa de cada uno, se adaptar al nivel educativo que tengan en función de sus necesidades individuales y sociales proporcionándoles una educación cognitiva y personal, respeta el ritmo de aprendizaje, le permite aplicar una mayor atención al alumno... Además, en sus clases, da mucha importancia a la autonomía personal ya que siempre que enseña algún contenido o realiza alguna actividad, hace que los niños se cuestionen, tomen sus propias decisiones, expresen sus ideas y reflexionen ellos mismos sobre lo que creen para que saquen sus propias conclusiones de lo que han dicho y opinan (aprendizaje cooperativo). Mientras les hace debatir y exponer sus creencias, él los escucha atentamente y aprende de ellos, al igual que los pequeños lo hacen de los mayores (los de primaria) y a la inversa. De esta manera hace que desarrollen sus capacidades, habilidades y que se enriquezcan de las relaciones sociales sin darse cuenta. Ejemplo: cuando les hace escribir la palabra “mamá”, el número 7 o aprenden a diferenciar masculino de femenino, y luego aportan sus opiniones en grupo sobre si consideran que la tarea esta correcta o no, para que se den cuenta de sus errores, lo intenten solucionar y presten atención en lo que hacen para que así lo intenten hacer lo mejor que saben y corregirlo.

Otra cosa ha resaltar es que da igual la edad que tengan, interactúan y se ayudan mutuamente los mayores a los pequeños y al revés. Los mayores cuidan de los pequeños y cuando estos necesitan ayuda acuden a los mayores, por lo que ambos aprenden de los otros. El profesor trabaja mucho los valores como la solidaridad, el respeto a los demás y las cosas, el derecho a expresarse, les abre la puerta al dialogo cuando discuten para llegar pacíficamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com