ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Logica Matematica


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA 1

Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

Premisa 1: Los pacientes tratados con medicamento mejoraron su sintomatología

Premisa 2: El estudio demostró que la administración del medicamento prolonga la salud y ausenta los síntomas en los pacientes.

Premisa 3: De los pacientes que tomaron el medicamento, tres presentaron mareo y entumecimiento de los dedos que desaparecieron después de tres días.

Conclusión: La administración del medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

P= Los pacientes tratados con medicamento

Q= la administración del medicamento prolonga la salud

R= Pacientes que tomaron el medicamento

Luego de identificar las premisas, proceda a verificar las mismas a través de una tabla de verdad que valide dichos razonamientos. No olvide dar una respuesta que verifique la conclusión propuesta

p q r Premisa 1

p--> q Premisa 2

q --> r Premisa 3

r Conclusión

(p-->q) --> r

v v v v v v v

v v f v f f f

v f v f v v v

v f f f v f v

f v v v v v v

f v f v f f f

f f v v v v v

f f f v v f f

La conclusión es válida porque en la tabla de verdad no se encontró ningún renglón donde todas las premisas fueran verdaderas y la conclusión fuera falsa

Cuando en nuestra vida cotidiana pensamos razonablemente podremos llegar a conclusiones y soluciones a diferente problemas que se nos presenten, en cuanto a este tipo de aprendizaje nos sirve mucho para nuestra carrera ya que no solo en la lógica vamos a necesitar razonar por lo tanto la vamos a necesitar en nuestra vida diaria.

LECTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com