ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de historia de la pedagogía ¿Por qué la educación en Finlandia figura como una de las mejores propuestas del mundo?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de historia de la pedagogía

Santiago Andrés Ortega Romero

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

HISTORIA DE LA PEDAGOGIA

PRIMER SEMESTRE

BUCARAMANGA

2019

 ¿Por qué la educación en Finlandia figura como una de las mejores propuestas del mundo?: Porque Finlandia tiene el mejor modelo educativo del planeta que se basa en cinco aspectos claves: la figura del profesor, el método educativo, los centros educativos, la cultura educativa y la política en materia de educación.

¿De qué se trata?: Se trata de cincos aspectos que son clave, que son los mencionados anteriormente.

¿Cómo es y cómo funciona?: Es considerada por el gobierno como uno de los derechos fundamentales que tienen todos los ciudadanos, y debe su éxito en parte a esto y en parte a la gran inclusión de toda la población, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad, situación económica o discapacidad.

Es obligatoria entre los 7 y 16 años. Los estudiantes no deben pagar por ningún material escolar y los municipios garantizan el transporte para aquellos que viven a más de cinco kilómetros de la institución escolar a la que asisten.

La docencia se basa en un sistema de enseñanza personalizado. Desde los primeros cursos se interviene en el proceso de aprendizaje de cada alumno, haciendo énfasis en las debilidades y dificultades que puedan existir. Esto garantiza que los potenciales problemas se diagnostiquen a tiempo y se respeten los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño.

El sistema de evaluación evita los números, desalentando así la competencia sin sentido entre alumnos. No se realizan exámenes ni se otorgan calificaciones hasta que los niños alcanzan quinto grado con 11 años, los informes acerca del rendimiento que reciben los padres son de naturaleza descriptiva.

El sistema educativo finlandés está divido en tres etapas de educación formal:

Educación básica. Es obligatoria y común para todos con una duración de nueve años (de los 7 a los 16).

Educación secundaria. Tiene un enfoque académico (para preparar el ingreso en la universidad) o profesional (para comenzar a trabajar). Dura de tres a cuatro años y no es obligatoria.

Educación superior. Impartida en las universidades (con mayor carga académica) y escuelas politécnicas (con mayor carga práctica). En la universidad se realizan cursos de grado (tres o cuatro años) y a continuación posgrados (de dos a tres años).

¿Qué es la Pedagogía?: Para mí la pedagogía es una disciplina que consiste en comprender y estudiar sus objetivos, ya sean en los ámbitos sociales, políticos, científicos, entre otros.

° Tres autores y qué pensaban sobre la Pedagogía.

Jean Jacques Rousseau: Él afirma que la pedagogía es una forma de dominio social.

Comentario: Es decir que un pedagogo implementa procesos/ maneras tales como didáctica, enseñanza, educación, aprendizaje y currículo a los jóvenes que en un futuro no tan lejano dominarán la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com