ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final pedagogía


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 9

“Cataplum”

Objetivo: Desarrollar las capacidades para el trabajo en equipo, equilibrio, puntería, visión periférica y organización mostrando orden, respeto y disposición.

Tiempo: 15 min.

Material: Vasos de unicel, taparroscas y abatelenguas.

Inicio: Calcular, conocer y valorar su cuerpo, como medio de exploracion y disfrute de sus habilidades motrices en relación con los demás, fomentando la integración y trabajo en equipo

Desarrollo:

1.- Se formarán en tres filas con sus equipos ya determinados.

2.-Se les proporcionaran 10 vasos, 20 taparroscas, 10 abatelenguas por equipo.

3.- Por turnos cada uno de los integrantes se colocará un abatelenguas en la boca, el cual deberá llevar un vaso sobre este.

4.-  Hará un recorrido de un lado al otro y al llegar colocara su vaso en el piso, así lo seguirán haciendo cada uno de los integrantes de su equipo y con los vasos tendrán que ir formando una pirámide.

5.- Cuando la pirámide ya esté terminada, con las taparroscas cada uno tendrá que hacer un tiro para poder tirar todos los vasos de la pirámide, el primer equipo en lograrlo será el ganador.

Cierre: Los compañeros deberán mostrar respeto, disposición, compañerismo y honestidad para terminar la actividad de manera grata y ordenada.

Equipo: “Pequeños Saltamontes”

Integrantes:

Leticia Casas Guzmán

Wendy Karyna Avila Ortiz

Israel Arroyo Reséndiz

Esteban Hernández Rivera

Ángel Morquecho

Kenya Jeeset Avila Ortiz

Leti – Guía de la Dinámica.

Israel – Apoyo de la Guía.

Karen – Encargado de material y un equipo.

Esteban – Encargado de material y un equipo.

Ángel – Encargado de material y un equipo.

Karyna – Edición de video.

Kenya – Graba video.

Orientación Vocacional.

Objetivo General: Evaluar las expectativas laborales del alumno, teniendo en cuenta sus intereses, preferencias, habilidades y conocimientos para lograr una decisión sobre su profesión.

Objetivo Particular: El alumno debe lograr describir sus propias capacidades para determinar su rendimiento, motivación e intereses, inteligencia, aptitudes y personalidad. En el cual estructuraran posibilidades reales que le ofrece el mundo académico y profesional, para descubrir su propia vocación y pueda elegir y confirmar libre y acorde con sus características.

Inicio: La orientación vocacional es un proceso primordial en la vida de todo adolescente, pues favorece el desarrollo de su proyecto de vida. Para ello, se emplean diversos métodos que tienen como objetivo lograr el reconocimiento personal. Una de las herramientas que se emplearan es un test, con el cual buscamos indagar diversos aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de sus propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales, entre otros aspectos, con el fin de ayudar en la elección de una carrera.

Tiempo:10 min.     Materiales: Hoja de test.

Desarrollo: Se aplicará a los alumnos el juego “Crea tu destino” ya que con el uso de esta estrategia buscamos que ellos conozcan sus destrezas y que se pueden tener una disposición favorable, mejor elección, para que los estudiantes obtengan un mejor resultado en su toma de decisiones, acerca de la profesión que eligieron.

Tiempo: 15 min.    Materiales: Flechas.

Cierre: Para concluir nuestras actividades se les entregara un tríptico, a manera de ampliar sus conocimientos y con la finalidad de ser una guía, un sostén, un apoyo, debemos de lograr que nuestros alumnos sean responsables en la toma de decisiones para construir su futuro.

Tiempo: 10 min.     Materiales: Tríptico.

Fecha: 13 de julio de 2019     Grupo: 35

Integrantes:

Laura Lucero Blanco Ovalle

Mariana Sánchez Pérez

Karla Lucero Montalvo Solís

Rosario López Ruiz

Cintli Yutzilt Hernández Correa

Esteban Hernández Rivera

Kenya Jeeset Avila Ortiz

El autor en un principio explica como en sus inicios no contaban con suficientes investigaciones, estudios y de cierta forma como poder dar un tratamiento completo y acertado a los niños con déficit de atencion con hiperactividad sin descuidar ningún aspecto.

Su asombro es mayor al ver que muchos de estos niños muestran un coeficiente mayor y parecen normales, pero su variante son los múltiples problemas de comportamiento, un bajo rendimiento académico y diversos problemas en casa; y después de muchos años de atender a niños con este problema nada parece mejorar o disminuir el porcentaje al contrario pare ir en aumento.

El principal propósito del autor es, poder dar a conocer su experiencia a manera de orientación con diversos niños hiperactivos y hacer ver que ellos también aman, razonan y al igual que otros niños también pueden llegar a superarse a pesar del sufrimiento que padecen por el rechazo de los demás. Todo esto con ayuda claro está de sus padres y profesores que han aprendido a brindarles una adecuada atencion para integrarlos a sus ambientes correspondientes, sin ser lastimados o subestimados por medio del cuidado y una escucha efectiva.

En los dos primeros capítulos el autor nos habla de “Toño” (chico en el que centra su libro) actualmente un adulto muy exitoso, con muy buen trabajo y una familia formada, él le hace recordar a una gran cantidad de pacientes con problemas muy similares, narra las dificultades más comunes tanto en la escuela como en la familia y la existencia de roces con hermanos por no prestar la misma atencion que ellos tienen por parte de los padres, al igual sus problemas de conducta y quejas constantes por profesores y padres de sus compañeros de escuela.

Conforme pasaron los años el autor que es Psicólogo se había dado cuenta de muchos comportamientos característicos de niños con hiperactividad que solo su constante trabajo, observación y estudio pudo lograr, percibiendo de igual forma que este trastorno va en aumento.

Los padres de estos niños en un principio suelen negarse y no se dan cuenta del problema, mostrando su falta de compromiso en la educacion, arrastrando estos problemas en etapas posteriores, generando adultos inseguros, amargados, agresivos, con una vida (menciona) “no vivida, con libertad, espontaneidad, y alegría, fundamentales para la formación de un adulto productivo”, todas estas consecuencias gracias a ignorar la sintomatología que presentaron y no atenderla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com