ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo grupal - Asignación de los roles


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Parte del objetivo 4

Asignación de los roles

Los equipos tienen necesidades diferentes y debería seleccionarse a sus integrantes de modo que se garantice la cobertura de los diversos roles.

Los equipos con integrantes más experimentados y hábiles normalmente tienen un mejor desempeño.

Sin embargo, la experiencia y las habilidades de los individuos que interpretan roles esenciales, manejan una mayor proporción del flujo laboral del equipo y son fundamentales para todos los procesos de trabajo.

Se deben asignar los roles más importantes en un equipo a los trabajadores más capaces, experimentados y meticulosos.

https://www.youtube.com/watch?v=JYGnRXiCKzk

•        Roles fundamentales en los equipos

Se pueden identificar nueve roles potenciales en los equipos.

Los equipos de trabajo exitosos seleccionan a las personas que cubren roles con base en sus aptitudes y preferencias. Los gerentes necesitan conocer las fortalezas individuales que cada miembro aporta al equipo para así incrementar las probabilidades de que los miembros trabajen bien en conjunto.

 

Diversidad de los miembros

La demografía organizacional se refiere al grado en que los miembros de una unidad de trabajo (grupo, equipo) comparten características demográficas como edad, genero, raza, nivel académico o tiempo de servicio en la organización.

Tamaño de los equipos

Los expertos coinciden en que una de las claves para incrementar la eficiencia de los equipos consiste en mantener un número reducido de miembros. Los equipos más eficaces tienen 5 a 9 integrantes, tan solo se requieren de 4 a 5 miembros para aportar  una diversidad de perspectivas y habilidades ya que los problemas de coordinación empiezan a aumentar de manera exponencial al incrementar el número de miembros.

Preferencia de los miembros

Cuando se seleccionan miembros de equipos, los gerentes deberían tomar en cuenta las preferencias individuales junto con las habilidades, las personalidades y las destrezas. Los equipos de alto rendimiento están compuestos por personas que prefieren trabajar formando parte de un grupo.

Procesos de los equipos

 

Propósitos y plan comunes

Los equipos eficaces primero analizan su misión, crean metas para logar esa misión y desarrollan estrategias para alcanzar las metas. Los equipos que se desempeñan mejor de forma consistente han logrado establecer una idea clara de lo que se necesita hacer y cómo hacerlo.

Metas especificas

Las metas específicas facilitan una comunicación clara y también ayudan a los equipos a mantener enfocados en la obtención de resultados. También las metas deben ser desafiantes, ya que estas mejoran el desempeño del equipo en aquellos criterios para los cuales se establecieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com