ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre lapelicula elshow de truman.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Epistemología

Sobre: la película “El show de Truman (The Truman show)”

                                                                                                   Año 2016

La película trata de un hombre llamado Truman (Jim Carrey) de aproximadamente unos 30 años de edad, donde vive en una ciudad con su esposa y amigos. Lo que Truman no sabe es que esta ciudad es ficticia (rodeada por una domo)  y toda su vida lo es también, ya que es un show de televisión trasmitido las 24hs donde todos son actores menos Truman,  sin el sospechar nada el director del show, Christof  lo escogió antes de él nacer  y ha hecho todo para que pueda llevar su vida normal y sin darse cuenta de la falsedad de ella.

Al transcurrir la película Truman pasa por momentos (errores de filmación) que lo haces sospechar sobre esa vida y de apoco ir descubriendo que es lo que pasa.

Al final él logra escapar de las cámaras e irse en barco por las aguas de esa ciudad, per el director no se lo iba a permitir y entonces elabora una tormenta que casi mata a Truman  para que este se volviera a la ciudad pero no, se resiste y sigue adelante hasta llegar al final del domo y decide salirse de él y es ahí cuando sale de su vida ficticia y ve el mundo real.

El conocimiento que podemos observar es vulgar, ya que él sabe lo que quieren que sepa, lo que le dicen. No lo dejan investigar mucho, el accede a la información que la producción quiere, lo hacen creer que su vida es perfecta, pero podemos observar también el cuestionamiento de uno sobre cosas extrañas que vemos pasar, porque Truman empieza a dudar sobre su vida cuando ve errores de filmación que llaman  su atención y es ahí cuando el empieza a cuestionarse.

En este caso vemos un obstáculo que no deja que Truman llegue a el conocimiento de la realidad, este obstáculo es el mismo hombre, christof  que es el director del show, no deja que Truman sepa que su vida es ficticia y por esta razón contrata actores para llevar a cabo este show y hacer creerle que es una vida normal.

Podemos observan también como la persona cree todo lo que le van mostrando de joven y lo que le dicen que es. De esta manera es donde vemos como de joven se inculcan culturas y creencia o religiones.

Conclusión personal:

Yo creo que esta película nos hace ver un poco la vida real que una lleva. Si nos ponemos a pensar, nosotros vivimos una vida donde conocemos cosas porque nos dicen que son y para qué sirven, y con eso la mayoría se conforma y no busca información o piensa si realmente eso que le dieron es exactamente para eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com