ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tractores, traillas y desgarradores.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Informes  •  3.348 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

TRACTORES, TRAILLAS, DESGARRADORES

DUARTE ERVIN

FERNANDEZ JHONNY

MUÑOZ VARGAS CESAR ARLEY

SENA

CENTRO DE TECNOLOGIA PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA

OBRAS CIVILES 1130774

BOGOTA

2016

TRACTORES, TRAILLAS Y DESGARRADORES

DUARTE ERVIN

FERNANDEZ JHONNY

MUÑOZ VARGAS CESAR ARLEY

INFORME: Tractores, traíllas y desgarradores.

JAIRO FERNANDO RUIZ IBARRA

INGENIERO CIVIL

SENA

CENTRO DE TECNOLOGIA PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA

OBRAS CIVILES 1130774

BOGOTA

2016

CONTENIDO

                                                                   Pág.

1.        INTRODUCCIÓN        6

2. OBJETIVOS        7

2.1 OBJETIVO GENERAL        7

2.2  OBJETIVOS ESPECÍFICOS        7

3 TRACTOR        8

3.1 TRACTORES ORUGAS        8

3.2 TRACTORES DE LLANTAS        10

4. TRAILLAS        13

4.1 TIPO DE TRAILLAS        13

5 DESGARRADORES        17

5.1 SELECCIÓN DE DESGARRADORES        19

5.2 VASTAGOS        

    5.3 TECNICAS PARA DESGARRAR        

CONCLUSIONES        23

BIBLIOGRAFÍA        4

GLOSARIO

CHASIS Armazón provisto de ruedas, sobre el que puede montarse gran diversidad de estructuras fijas o móviles.

DIESEL (MOTOR) Fue inventado por el ingeniero alemán Rudolf Diésel. Es un motor de combustión interna, que consume gasoil en vez de gasolina. Resulta más económico que el convencional. La mezcla carburante no se enciende por medio de chispa de bujía, sino por el calor producido al ser comprimida en el cilindro. 

ORUGAS Llantas articuladas a modo de cadenas sin fin, y provistas de uñas metálicas, al igual que las de un tanque de guerra. Están destinadas a proporcionar el máximo agarre al vehículo que las usa en terrenos blandos o abruptos.

TRACTOR  Este término no sólo designa vehículos para labores agrícolas, sino 
también al conjunto de cabina 1 unidad motriz de un camión articulado, al que va engancha. el remolque.

RESUMEN

En el siguiente trabajo exponemos el tema dedicado a tractores, traíllas y desgarradores.

En la primera parte hablamos del funcionamiento, versatilidad y potencia de los tractores como máquinas de limpieza y descapote, teniendo en cuenta otras de sus funcionalidades.

En el segundo apartado hablamos delas traíllas que son aditamentos incorporados al tractor para mejorar en este su versatilidad y desempeño.

Por ultimo hablamos de los desgarradores que son un tipo de accesorio incorporado al tractor para realizar excavación de roca sin explosivos.

1. INTRODUCCIÓN

En las obras de ingeniería, generalmente los tractores son empleados en excavaciones de terrenos fangosos y húmedos; son equipos especiales para el movimiento de tierras, que sirven entre otras cosas, para la remoción de capa vegetal y para cargue y arrastre de vagones. Los tractores de oruga se utilizan para la tala de pequeños árboles y el empuje de material, por ser máquinas diseñadas para efectuar desplazamientos cortos, resulta necesario usar remolques para transportarlos a grandes distancias.

Las traíllas o escrepas son máquinas de uso común en movimiento de tierrasen grandes volúmenes, especialmente en suelos finos o granulares de partículas pequeñas con poco o ningún contenido de roca.

El desgarrador consiste en una barra horizontal acoplada en la parte posterior del tractor, donde se encuentran adaptados de uno a tres dientes. Su funcionamiento consiste en hacer penetrar el vástago en el terreno y ser jalado por la fuerza tractiva de la maquinaria.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Conseguir y obtener los conocimientos básicos sobre selección y utilización de maquinaria de construcción y sobre todo en el tema que nos corresponde de tractores, traíllas y desgarradores, para lograr una eficiente gestión de este importante recurso. 

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Transferir a nuestros compañeros la información necesaria para que tenga un adecuado conocimiento del equipo de construcción y su utilización en proyectos de significativa importancia.

Familiarizarnos en la utilización y optimización del equipo, en procedimientos y sistemas de cálculo, con una orientación eminentemente práctica.

Conocer objetivamente sobre los equipos dedicados a la construcción.

Prepararnos en nuestra vida profesional para gestionar o administrar equipos de construcción, con claros conceptos de eficiencia y competitividad.

3. TRACTOR

Equipo constituido de un   potente motor, una cabina, chasis rígido, una cuchilla horizontal que se emplea fundamentalmente en la construcción para los grandes movimientos de tierra, excavaciones que permiten cortar, transportar y esparcir el material en volúmenes considerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (537.8 Kb)   docx (549.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com