ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones y costumbres de Nicaragua


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Tradiciones y costumbres de Nicaragua

PUBLICADO EL OCT 19, 2012(69) Comentarios

Tradiciones-y-costumbres-de-Nicaragua.jpg

Nicaragua posee una amplia y multiforme riqueza tanto histórica como cultural. Si tienes pensado visitar centroamérica o si eres de los que disfrutan del turismo cultural, este es un destino siempre ha tener en cuenta. Pero antes de preparar las valijas, te invito a conocer algunos de los aspectos más interesantes sobre las variadas tradiciones y costumbres de Nicaragua.

La diversidad nicaragüense en una breve mirada al pasado

Para que a grandes rasgos podamos comprender la esencia de la cultura nicaragüense, debemos tener en cuenta ciertos factores como la ubicación del país y los resultados de la conquista hispanoamericana. En la región oeste de Nicaragua fue donde los españoles desarrollaron varias de las colonias con mayor poderío, por lo que en términos de influencia hispánica, en estas zonas la situación no varía demasiado en relación con muchas otras tantas localidades de América central y América del Sur.

Por ende, los espacios urbanos tales como plazas y parques, presentan una arquitectura típicamente colonial. La iglesia tuvo, y aún hoy tiene, una importante influencia tanto como edificio como en lo que a los modos de vida refiere. Pero al otro lado del país, la conquista se desarrolló a manos de las fuerzas británicas. Por eso, en el este de Nicaragua las costumbres y tradiciones son más similares a las de otras naciones caribeñas, que también fueron colonias de Gran Bretaña.

Tradiciones-y-costumbres-de-Nicaragua-1.jpg ISTOCKPHOTO

También hay minorías de otros lugares, como chinos, árabes, alemanes e italianos, quienes han incidido en una mayor diversidad cultural. Además de todo esto, algunas tribus indígenas locales aún luchan por mantener sus costumbres y tradiciones más antiguas. La fuerte y colorida influencia tanto Maya como Azteca siempre está presente, haciendo de Nicaragua un país repleto de diversidad.

De fiestas y religión

Tradiciones-y-costumbres-de-Nicaragua-2.jpg ISTOCKPHOTO

Los nicaragüenses tienen la reputación de fiesteros en todo el mundo y muchas veces, hasta los propios nicaragüenses se autocritican y dicen que allí se trabaja poco en relación con lo que se festeja. Las fiestas y las vacaciones, se toman realmente en serio.

A pesar de que no hay una religión oficial en Nicaragua, la gran mayoría de la población es católica. También hay muchos practicantes y grupos de protestantes, evangelistas y mormones. La semana Santa, por ejemplo, es una celebración que se lleva a cabo durante toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com