ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripcion De Texto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  4.978 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La transcripción inicialmente era netamente manuscrita pero con el transcurrir de los años y el avance tecnológico hoy existen otros tipos de transcripción, de entre los cuales el más utilizado es la transcripción a través de computadores.

Un programa de transcripción es un programa informático que ayuda o realiza la conversión de la voz humana en texto.

El significado primario del término "software de transcripción" ha cambiado con el tiempo, con la introducción de nuevas tecnologías, como el reconocimiento natural del habla y el lenguaje. Las referencias también dependen del contexto en el que se encuentre la finalidad para la transcripción. El término "software de transcripción" puede referirse a una solución completamente automatizada, o al programa que ayuda a un humano a transcribir manualmente la palabra hablada a texto. En este último caso, se utiliza a veces el término "dictado digital".

En el presente trabajo trataremos de dar un pequeño pero generalizado estudio en lo que se refriere a: Definición de Trascripción, transcripción a través de computadoras, el teclado y sus diferentes tipos de teclas; como lo son: Teclas de Función, Teclas de Cursor, entre otros. Esperando que la información mostrada sea de interés para todo aquel que la analice y de fácil comprensión.

1.-Concepto de transcripción de texto.

Transcribir, en sentido lingüístico, es la representación sistemática de la lengua en forma escrita.

En la disciplina académica de la lingüística, la transcripción es una parte esencial de la metodología de (entre otras), la fonética, el análisis de la conversación, la dialectología y la sociolingüística. También juega un papel importante en varios subcampos de la tecnología del habla. Los ejemplos más comunes de transcripciones fuera del sentido académico son los procedimientos de las audiencias judiciales, como un juicio penal (por un taquígrafo judicial) o de las notas de voz grabadas de un médico (transcripción médica).

2.-El teclado.

Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com