ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte y manejo de bienes y servicios


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  Tesis  •  3.443 Palabras (14 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 14

Transporte y manejo de bienes y servicios

La función de transporte………………………………………….........74 Selección y administración del sistema del transporte de bienes y servicios…79 El concepto y la importancia en la mercadotecnia del manejo de bienes y servicios……………………………………………………………81 Problemas de la distribución física en México: transporte, riesgos, seguros…82 Tendencias actuales y la distribución en el futuro……………………..…83

Almacenamiento

Concepto de almacenamiento………………………….….……….…………….…85 Tipos de almacenes……………………………………..….……..…....85 Selección y administración de los almacenes………………..….…….…...86

Conclusión……………………………………..........................................................89 Bibliografía……………………………………………………………………..92

1.LA MERCADOTECNIA Y LA SOCIEDAD.

OBJETIVOS SOCIO-ECONOMICOS

Objetivos Económicos:

* determinar el grado económico de éxito o fracaso que la empresa pueda tener dentro del mercado.

* Lograr beneficiarse de los bienes y servicios que se prestan. Una empresa lucrativa busca la manera de obtener utilidades por sus servicios prestados al igual que beneficios.

* Evitar la caída de la demanda y las pocas oportunidades de crecimiento. La empresa debe mantener una demanda del producto constante debido a las condiciones actuales ya que estas influyen al momento de ofrecer un producto al mercado.

* Vender productos existentes a segmentos existentes. Es necesario llevar el producto al mercado para que los consumidores puedan obtenerlo.

* Lograr la producción y distribución del producto. Una empresa debe saber la cantidad de productos que va a elaborar y saber distribuir el producto en un área estratégica para que este sea aceptado.

Objetivos sociales:

* Incrementar o preservar el bienestar de la sociedad: Una de las reconocidas características de la mercadotecnia es que todas sus actividades están orientadas hacia la satisfacción de necesidades y/o deseos del mercado, de tal manera, que la sociedad se beneficia poseyendo un conjunto de cosas y/o disfrutando de una gama de servicios para vivir bien, y esto último, es uno de los objetivos de la mercadotecnia que contribuye a incrementar o preservar el bienestar.

ANALISIS DE SATISFACTORES

La Mercadotecnia como factor de equilibrio, satisfactores y necesidades.

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos, mientras que los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. Aquí es donde intervienen los mercadólogos ya que ellos influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor a quien van dirigidos. De ahí que surja el concepto de la mezcla de mercadotecnia como el conjunto de variables de mercado que prepara una empresa para producir un efecto que desean los consumidores.

El concepto de mercadotecnia sostiene que una empresa debe investigar las necesidades y los anhelos de un mercado bien definido y entregarle a éste los satisfactores deseados.

El concepto de mercadotecnia social sostiene que la empresa debe generar la satisfacción de los clientes y el bienestar social a largo plazo, los cuales son la clave para alcanzar sus metas y cumplir con su responsabilidad, como veremos más adelante.

ANALISIS DE NECESIDADES

Definimos el mercado como el grupo de personas con

1) necesidades por satisfacer;

2) dinero.

3) disposición para gastarlo.

Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos tres componentes. El primero debe estudiarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar "la buena disposición para gastar", debe estudiarse para determinar el comportamiento de compra.

La mercadotecnia es un proceso tanto social como administrativo, puesto que se preocupa de las necesidades humanas así como de un proceso administrativo.

La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes.

SINTESIS:

El Marketing es un sistema total de actividades que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican necesidades y deseos existentes en el mercado, para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de Productos o Servicios de valor para los clientes o consumidores a cambio de una utilidad o beneficio. Decimos que este es un Proceso Social, porque intervienen personas con necesidades y demandas diferentes que una empresa debe tratar de satisfacer las mismas; y un Proceso Administrativo porque la mercadotecnia necesita de todos los elementos básicos que conforman un proceso administrativo para el desarrollo de cada una de sus necesidades.

El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia. Para que haya intercambio, varias condiciones deben ser satisfechas. Las condiciones que menciona Kothler para que se realice el intercambio de productos son: Que exista al menos dos partes (ofertante y demandante), que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte, es decir que exista interés para la otra parte, que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega de sus productos o servicios, que cada parte tenga la capacidad de aceptar o rechazar la oferta y que la otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte.

LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

Art.1- La presente ley tiene por objeto salvaguardar el interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com