ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transversalidad En La Educacion Ambiental


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

- De acuerdo a la propia definición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ambiental: “Esta educación permite reconocer valores y conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación natural y social entre el hombre y su medio biofísico circundante, al tiempo que le da posibilidades de crear normas y códigos de comportamiento para lograr el mejoramiento de la calidad ambiental ”.

- La educación ambiental ha sido definida también como la “respuesta educativa a la crisis ambiental”. y a su vez, educar para la sustentabilidad constituye el objetivo de la misma, esta juega un importante papel en el necesario incremento de las

- En otras palabras, la Educación Ambiental es educación sobre cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta. Esta es la idea detrás del concepto de desarrollo sostenible.

¿Cuàl es el propósito de la Educación Ambiental?

El propósito de la EA es dotar los individuos con:

- El conocimiento necesario para comprender los problemas ambientales;

- Las oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para investigar

y evaluar la información disponible sobre los problemas;

- Las oportunidades para desarrollar las capacidades necesarias para ser

activo e involucrarse en la resolución de problemas presentes y la prevención

de problemas futuros; y, lo que quizás sea más importante,

- Las oportunidades para desarrollar las habilidades para enseñar a otros a que

hagan lo mismo.

Resueltas las interrogantes anteriores, es importante precisar ahora que la Educación Ambiental como proceso educativo, no puede por si sola, lograr la protección del medio ambiente. La protección ecológica requiere y necesita de una voluntad y acciones políticas, económicas y sociales; no es posible la protección de los ecosistemas naturales, sociales, históricos y culturales sin eliminar la pobreza y erradicar el hambre, sin garantizar la educación, la cultura y la salud de la población, así como eliminar los conflictos bélicos, el terrorismo de estado y otros problemas globales que ocasionan tragedias de muertes y graves pérdidas que afectan la calidad de vida.

CONCLUSIONES:

1.- La Educación Ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com