ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Y Acuerdos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un tratado?

Un tratado es un acuerdo entre dos o más voluntades ya sean estados, naciones u organizaciones, con el fin de comprometerse a cumplir las responsabilidades acordadas en tal tratado.

Los tratados tienen diversas clasificaciones, las más importantes se dividen por:

Número de partes. Dentro de esta clasificación se dividen en tratados bilaterales y multilaterales. También se pueden encontrar tratados unicolectivos.

Procedimiento de celebración. Aquí se les clasifica por tratados formales y tratados simplificados o sin formalidades. Los formales deben pasar por un procedimiento específico para entrar en vigor; Los simplificados entran en vigor con la sola firma.

Contenido de normas. Se clasifican en tratados-leyes y se rigen por normas generales y tratados-contratos cuyo seguimiento es por obligaciones concretas.

Características de las partes. Aquí se dividen por: Tratados entre estados, tratados entre estados y organizaciones internacionales, y por último tratados entre esas organizaciones.

Posibilidad de aumentar número de partes. Se clasifican en tratados abiertos y cerrados. Los cerrados no permiten que otros estados o partes se integren a él mas que los originarios; Los abiertos permiten que otros estados además de los originarios, puedan integrarse.

Los tratados tienen diferentes nombres y cada uno cumple con una función determinada:

Tratado. Son usados para acuerdos tanto de carácter bilateral y multilateral y son referidos a temas de mayor importancia.

Convención. Este tipo de tratado se utiliza para acuerdos de mayor importancia, por ejemplo tratados bilaterales pero la mayoría de los tratados convención se usan para acuerdos multilaterales, por ejemplo La Convención de Viena. En la actualidad el término convención también es utilizado como una expresión genérica.

Convenio. Este tratado se usa generalmente, para acuerdos de menor importancia, aunque en determinados casos también se utiliza para acuerdos bilaterales.

Acuerdo. Un acuerdo, se puede explicar como un sinónimo de convenio ya que al igual se utilizan para acuerdos de menor importancia, pero se caracterizan por tener una menor formalidad en su estructura que un convenio; Un acuerdo se refiere a los tratados simplificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com