ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria de sistemas


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Informes  •  2.335 Palabras (10 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 10

MISION

Somos una empresa que ofrece servicios de la más alta calidad en los campos contable, financiero, de auditoría externa, revisoría fiscal, asesoría gerencial, tributaria y de sistemas, con el fin de contribuir a la generación de los valores agregados que nuestros clientes necesitan,dentro de un marco de ética, objetividad, integridad, idoneidad e independencia mental, aplicando las más modernas técnicas de trabajo con metodologías creativas que nos permitan contribuir al crecimiento de la sociedad en general y el de nuestros clientes, procurando ofrecer una rentabilidad a sus socios.

VISION

Ser pioneros en la prestación de servicios profesional de consultoría en las áreas administrativas, contables y tributarias, mediante el desarrollo permanente de competencias en nuestro recurso humano, tecnológico, logístico y físico, con los cuales pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir con el desarrollo económico del país.

En toda la historia de la humanidad, siempre se ha tendido a regularizar el consumo, ya en la época del hombre del neandertal se tenía la idea de mejorar el gasto de los alimentos, cuando se acercaba las épocas de las estaciones frías, este hombre logro su desarrollo y su subsistencia, porque su clan u horda, mancomunadamente trabajan para la recolección de alimento, y a vez todos participaban de la repartición de su presupuesto que es la comida en esos tiempos.

En la actualidad en el Perú, no escapa de esta similitud, pero como también l sociedad ha cambiado al mismo tiempo las órganos del estado, han creado procedimientos, para poder distribuir homogéneamente la recaudación que hace el estado, en el Presupuesto Participativo se pone de manifiesto, que la mejor manera de distribuir el dinero de todos, es necesario también que este sea gastado adecuadamente en las verdaderas necesidades de la población.

Presupuesto Participativo es un espacio en el proceso de toma de decisiones públicas, abierto a los ciudadanos, que les permite informar a los decidores sobre sus necesidades prioritarias y acordar un orden de importancia para su satisfacción. Se puede conceptuar como un procedimiento que permita participar a la ciudadanía opinando sobre la aplicación de los fondos públicos y controlando las rendiciones de cuentas referentes a su utilización, a las que están comprometidos los responsables en los periodos inmediatamente posteriores a la gestión del periodo presupuestario. Es un mecanismo por el cual los ciudadanos, a través de su participación directa, asignan las prioridades en que deben ser invertidos los fondos del gobierno municipal destinado a inversiones. Estos temas son identificados a través de la participación directa de la sociedad civil y, una vez establecidos mediante el consenso, son elevados al gobierno municipal que tiene la capacidad de incorporarlos como directivas en el momento de sancionar el presupuesto. De esta manera, la sociedad puede intervenir en momentos políticamente valiosos dando su opinión en temas tales como un programa de gobierno, como controlando anualmente la ejecución de los actos de implementación de los programas. El Presupuesto Participativo es entonces una herramienta importante para la participación de los ciudadanos, dado que en los estados modernos es el presupuesto estatal un instrumento del gobierno para desarrollar sus políticas públicas.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Instrumento para la toma de decisiones compartida (Estado-Sociedad) sobre las acciones a implementar (principalmente proyectos) para el logro de la Visión del Desarrollo en el marco de los Planes de Desarrollo Concertado.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

Según Interpretando a Valdivia (2012); el presupuesto participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los principales objetivos del Presupuesto Participativo son:

• Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza.

• Mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos, de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertados y los Planes Sectoriales Nacionales, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.

• Reforzar la relación entre el Estado y la sociedad civil, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa y democracia representativa generando compromisos y responsabilidades compartidas.

BENEFICIOS:

• Eficiencia en: Asignación de los recursos en el nivel sub-nacional.

Ejecución del gasto

• Equidad en asignación y ejecución

• Economía de la acción pública (aportes locales: financiero, físico y humano)

• Transparencia

• Corrupción.

• Relación Estado-Sociedad (corresponsabilidad-gobernabilidad)

ENTIDADES DEL ESTADO QUE HACEN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Perú y las leyes Orgánicas de Gobiernos Regionales y de Municipalidades, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales formulan sus presupuestos de manera participativa.

Por su parte, la Ley Marco del Presupuesto Participativo establece los parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com