ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truchas Congeladas A Canadá


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 14

Índice

I. Resumen Ejecutivo 1

II. Alcance del Estudio Especializados 1

III. Análisis de la Oferta 2

3.1 Oferta Interna 2

3.2 Oferta de la Competencia 3

3.3 Oferta Peruana 3

3.3.1 Posicionamiento del Perú 3

3.3.2 Reconocimiento de Origen, Marcas y Opinión de Productos 4

3.3.3 Presencia en Punto de Venta Final 4

IV. Análisis del Sector 4

4.1 Canales de Distribución 4

4.2 Canales de Comercialización 5

V. Análisis de la Demanda 6

5.1 Perfil del Consumidor y Segmentación 6

5.2 Tendencias y Hábitos de Consumo 7

5.3 Preferencias de Marcas y Origen 8

5.4 Requisitos de Acceso 8

VI. Actividades de Promoción 11

6.1 Propuestas de Actividades de Promoción 11

VII. Conclusiones 15

VIII. Recomendaciones 16

I. Resumen Ejecutivo

Canadá es uno de los principales importadores mundiales de filetes de trucha congelada. Las truchas congeladas se encuentran dentro de la dieta. El sofisticado consumo de productos de Canadá ha llevado a parte de su población a tener la capacidad para adquirir productos de mayor calidad.

Existe una experiencia en la crianza de truchas a nivel nacional. El Perú tiene una experiencia de más de 40 años en la crianza de truchas que permite producir cerca de 2000 TM anuales. La actividad acuicultora especialmente en el cultivo de truchas está apoyada por el programa de Sierra Exportadora que prioriza su trabajo en este sector y se compromete a convertir gran parte de las lagunas andinas en centros de producción competitivas. Sierra Exportadora promoverá las buenas prácticas acuícolas y la obtención de certificados de calidad, lo que facilitará incursionar en los mercados exigentes como el de Canadá.

La zona de acceso natural es vía Toronto que es el principal puerto, luego del cual se distribuye al resto de Canadá por carretera.

Existen ferias como Sial Canadá y CFRA que pueden servir como importantes plataformas de promoción para la industria gastronómica peruana. En ellas se puede exhibir los fletes de trucha congelada y motivas a un mayor consumo.

El Perú se encuentra en noveno lugar con respecto a su participación en el mercado de exportadores con destino Canadá; sin embargo, esta entre los 5 primero países con un crecimiento positivo considerable, por lo que el informe muestra un potencial producto a un potencial destino.

II. Alcance del Estudio Especializados

El presente informe tiene como ámbito de acción el sector de filete de truchas congeladas para exportación al mercado de Canadá. Las truchas congeladas se identifican con la partida arancelaria 03.04 en el sistema armonizado aduanas. La extensión de la actividad en Canadá se justifica debido a que es un importante punto de ingreso y distribución el Norte de América.

III. Análisis de la Oferta

3.1 Oferta Interna

Producto

El Perú es uno de los principales productores mundiales de truchas congeladas. La trucha peruana se caracteriza por tener el cuerpo cubierto con finas escamas y de forma fusiforme, la coloración de la trucha varía de acuerdo al ambiente en que vive, edad, estado de maduración sexual y otros factores; los cuales el Perú tiene gran ventaja por su biodiversidad.

Para el ingreso a Canadá se tiene la ventana comercial debido a que su producción se encuentra en contra-estación a la local y la mayoría de la producción del hemisferio norte. La gran competencia proviene de China y Vietnam.

La crianza de trucha, está experimentando un gran crecimiento en el país. En los últimos 10 años ha aumentado 500%. Dadas las condiciones naturales para su crianza y a las inversiones que se están anunciando, el potencial de crecimiento es bastante más promisorio.

Zona de Producción

La trucha se introdujo en el Perú a finales de los años 30 con la finalidad de fomentar la pesca deportiva. Su adaptabilidad y las favorables condiciones climáticas, así como la gran disponibilidad de recursos hídricos en la sierra permitieron su difusión en varios departamentos del Perú.

La cosecha nacional de trucha se encuentra concentrada en los departamentos de Puno y de Junín, con 71% y 17% de participación. Sin embargo, dada la disponibilidad de lagunas y de fuentes de agua en toda la sierra del Perú, es posible expandir la producción de trucha en los distintos departamentos de la sierra del país. Asimismo, diferentes distritos del Perú cuentan con infraestructura para la crianza de peces que en la actualidad, con ayuda de inversión, están cerca de ponerse en funcionamiento.

3.2 Oferta de la Competencia

La competencia se encuentra muy dinámica en el mercado. El principal proveedor de trucha congelada al mercado de Canadá es China (41%). Otros competidores también son Vietnam (14%), Estados Unidos (12 %), Noruega (10%) y Chile (8%) en el año 2012. Estos países hacen un 85% de participación del total importado por Canadá.

3.3 Oferta Peruana

La oferta peruana se encuentra no se encuentra restringida al ingreso del mercado de Canadá. Tienen un arancel de ingreso por NMF entre 0% a 6.1%. Además pasan por un proceso de inspección todos los embarques, algunos son sujetos a muestreo y examen son retenidos y liberados únicamente si cumplen los requerimientos de la Reglamentación de Inspección de Pescado y otros requerimientos de agencias federales

3.3.1 Posicionamiento del Perú

El Perú es el noveno proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com