ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Informes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

[pic 1]

PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO.

 

RESERVA LA SOLEDAD

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Lesly Castro

Marissa Buezo

Sayda Salgado

Angie Navarrete

Stefphani Rodas

COMAYAGUA,   6  DE JUNIO    2017.

 INTRODUCCIÓN

El presente documento es el resultado de una investigación que se realizara con el deseo de determinar  la sostenibilidad de poner en valor “La Zona Experimental y Reserva Natural La Soledad” como un centro ecoturístico, para ello se desarrollara un plan de desarrollo turístico, el cual se realizara con el fin de determinar la factibilidad de dicho centro, medir sus oportunidades en el mercado y hacer una medición de las capacidades del ente, además de determinar las fortalezas y debilidades,  también las amenazas para el proyecto ecoturístico y su capacidad para satisfacer una demanda.

GENERALIDADES.

PARQUE ECOLÓGICO Y ESTACIÓN EXPERIMENTAL LA SOLEDAD.

La Estación Experimental La Soledad inicio en el año de 1988 a través de un convenio entre los gobiernos de Honduras y Gran Bretaña. Su misión principal es la Conservación y silvicultura de especies nativas y exóticas.

Se ubica en la comunidad Voluntades Unidas, municipio de Comayagua, Comayagua; a 5 kilómetros noroeste de la ciudad, con un área de 83 hectáreas, aproximadamente 100 manzanas, a una altitud de 650 msnm y una precipitación anual de 1000 mm. Se definen dos épocas la estación seca (de diciembre a abril) y la estación lluviosa (de mayo a noviembre).

 Es Refugio de vida silvestre (flora y fauna), algunas de ellas en peligro de extinción. Mamíferos, aves (símbolo de la Estación: guardabarranco), reptiles e insectos. Árboles, arbustos, flores, plantas medicinales como: El guayacán  (Guaiacum sanctum) Jiñicuite (Bursera simaruba) entre otras.

El recorrido dura aproximadamente dos horas, dependiendo del ritmo e interés de los participantes. El circuito consta de 14 puntos o estaciones. Cada estación tiene sus propias características que atraen al visitante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuenta Comayagua con un lugar que realmente ofrezca  atractivos y servicios eco turístico?

Comayagua es una ciudad conocida por poseer riqueza histórica y cultural que destaca a nivel nacional  y que es un destino para los amantes de lo colonial y de la historia. Actualmente se le reconoce como una de las principales ciudades con turismo religioso, turismo histórico y está incursionando en su oferta con turismo alternativo.    

 Pero cada vez las demandas de los turistas a la hora de elegir un destino son más exigentes, porque desean tener una experiencia diferente a las que ofrece el turismo popular, requieren de un turismo que les relaje, que tenga un contacto más cercano y con menos impactos negativos en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com