ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo cultural Turismo Sustentable 01


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE  MICHOACAN

LICENCIATURA EN TURISMO SUSTENTABLE

[pic 2]

Materia: TURISMO CULTURAL

Grupo: Turismo Sustentable 01

Unidad 3

Actividad 3

ENSAYO FINAL

Nombre del estudiante: Angel Gabriel Espinosa Silva

Nombre del tutor: Ruth Guadalupe Solorio Paque

INTRODUCCION

El turismo es una de las principales actividades de desarrollo económico es por esto que se generan muchos empleos y oportunidades, dentro del contexto turístico un sector se ve muy afectado el cual es el patrimonio o riqueza cultural ya que en ocasiones se cambia por la llegada de extranjeros a forma de negocio, en este ensayo plasmaremos las principales ideas sobre lo que nos permite llevar a cabo la materia y aprenderemos a tener el respeto sobre las culturas y promover un turismo responsable.

En este escrito se encontraran plasmadas todas las unidades de la materia llamada turismo cultural y la importancia que tiene esta materia en nuestra carrera profesional se encontrara en las conclusiones al final de este ensayo, con este aprendizaje concluiremos la unidad y estaremos un poco ms centrados en cuanto a turismo cultural se diga.

Tomaremos cada tema y subtema de las tres unidades correspondientes a la materia y se explicara detalladamente el aprendizaje obtenido de la mejor forma.

Esta materia tiene un logro en específico el cual es conocer a fondo todo lo que rodea el contexto de Turismo cultural, comenzando por los principales conceptos y después uniendo uno a uno los vínculos que se tienen entre si para que esta materia funcione como lo hace hasta este momento

Nuestra forma de pensar en cuanto a la materia es posible que cambie los parámetros que nosotros teníamos establecidos pero es necesario profundizar en todas las ramas ya que solo así se podrán entender todos los tipos de turismo y estar preparados con la información necesaria al momento de practicarlo a lo largo de nuestra vida laboral.

 

Que es la cultura?

Para iniciar esta materia se necesita ser consiente de los principales conceptos. La cultura es un total de rasgos espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a una sociedad, incluyen el arte, la religión, tradiciones, costumbres, derechos y valores.

Existen muchos conceptos para la palabra cultura pero para mí el más concreto es el de Guillermo Bonfil el cual señala a la cultura como el conjunto de conocimientos, significados, valores, actitudes, habilidades, forma de comunicación, y organización social, además de los bienes materiales que hacen posible la vida de una sociedad determinada y le permiten transformarse y reproducirse

La cultura se relaciona con las ciencias sociales El significado de cultura generalmente es relacionado con la antropología. Una de las ramas más importantes de esta disciplina social se encarga precisamente del estudio comparativo de la cultura.

 

Otras ciencias que se relacionan con cultura son el derecho, la psicología social, la sociología, educación y varias más, esto es porque gracias a la cultura se analizan ciertos factores que se indican o se dan a notar en el comportamiento de las sociedades.

Además de la antropología cada una de las ciencias sociales tiene su propio concepto para cultura conceptos que no cambian más que solo en detalles o enfoque distintos pero al final llegan al mismo punto el comportamiento de la sociedad

Concluyendo con la unidad uno entendemos que cultura se refiere a un todo que caracteriza un lugar, estado, país o continente todo con el objeto de darle una identidad única.

Todo esto es gracias a que los pobladores trabajan de forma unida y toman decisiones y actúan de forma benéfica hacia su población,

COMPORTAMIENTO SOCIAL EN RALACION A CULTURA

El concepto de cultura se encuentra inmiscuido dentro de diferentes enfoques y los afecta de diferentes formas.

La cultura se puede estudiar en base a muchas cosas, la religión, la economía, la contracultura y la globalización. El concepto de todos estos enfoques es diferentes y al hacer una conjunción nos damos cuenta de que todos estos conceptos transforman la esencia de la cultura,

Al hablar de cultura y religión hablamos sobre las costumbres y tradiciones que tiene la sociedad al rendir culto, ya sea en una u otra de las muchas religiones existentes, en cuanto a la economía van de la mano ya que si una cultura no existiría curiosidad por saber del lugar en cuestión y con el bajo nivel de riqueza cultural el turismo seria poco o nulo, entonces mientras más turistas tengamos más entrada de dinero existirá y así es como funciona en estos días el turismo, con la contracultura es diferente ya que este movimiento es diferente, las personas participantes crean un grupo el cual va en contra de lo acostumbrado a la sociedad y tratan de ser de forma diferente a la que todos son, un ejemplo muy claro que podemos tomar seria el movimiento hippie donde la sociedad antiviolencia promovía el amor y la amistad cosas que antes no eran muy comunes. Y para finalizar un tema que para mi es muy importante la globalización que demuestra que en estos tiempos toda la información acerca de cierto lugar traspasa las fronteras de forma ágil y esto ayuda al mundo a que este mas junto por decirlo de una forma. En estos tiempos es difícil escapar de la globalización ya que con ella podemos conocer lugares que no imaginábamos, escuchar de tradiciones diferentes, lugares parecidos pero con diferentes rasgos u otro muy importante el cambio de productos a nivel mundial, esto hace que la información, personas, bienes, productos y materiales sean de fácil acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (321.8 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com