ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICA DE ESTUDIO. APRENDER A ESTUDIAR


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Vicerrectorado Académico

Coordinación de Pregrado Mención

Ciencias Fiscales Semestre I Sección 3

APRENDER A ESTUDIAR

Profesora                                                                                      Alumno

Pino, Milider                                                                                  Alfonzo, Jorge Luis

                                                                                                      CI:27.438.089    

Ciudad Bolívar, diciembre del 2018

Estudiar es aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una algo, un arte o una profesión, memorizar un contenido, etc.

 Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar. Para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.

Estos dos puntos traen una diversidad de actividades que nos ayudan a ser profesionales en una carrera específica siempre que cumplamos con ellas; como:

  • Crear un buen habito de estudio son actitudes positivas que debe de tener el estudiante para lograr los objetivos propuestos.
  • Evitar la deficiencia de estudio  que está relacionada con la falta de concentración, aburrimiento, frustración, dificultad para memorizar, entre otras.
  • Valorar la Importancia del estudio con ayuda de la sociedad, ya que ellos deberían ofrecer las posibilidades adecuadas de preparar profesionalmente a todos los miembros que desean participar en ella, para la obtención de resultados acordes con  las exigencias que le permiten al individuo avanzar y obtener diversos diplomas o certificados que luego le servirán en su vida.
  • La organización  y planificación del estudio nos facilita cumplir nuestras metas de manera ordenada y adecuada.
  • Los factores que limitan y favorecen el estudio son variadas dependiendo de la actitud que tenga el estudiante para lograr alcanzar su objetivo evitando tropezar con debilidades que puedan atrasarlo en el proceso de estudio.
  • El horario de estudio es muy importante para el estudiante lo ayuda a la organización y planificación de sus estudios creando así un habito diario para aprender, alcanzo factores que lo favorecen día a día.

ESTUDIAR:

Es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo, a través de lecturas, la memorización y otras acciones que nos permiten la asimilación de contenidos.

 APRENDER 

En pocas palabras es la adquisición de conocimientos, habilidades o actitudes para la obtención de datos en nuestra memoria.

HABITOS DE ESTUDIOS:

        Es una práctica que los estudiantes realizan regularmente hasta que se vuelve en costumbre o acto adquirido por la experiencia. Muchos de estos hábitos pueden ser buenos o malos con consecuencias que repercutirán en los resultados finales de sus propósitos.

        Entre ellos tenemos:

Buenos Hábitos: Cumplir horarios; establecer una metodología, diagramar el tiempo con que se cuenta; llevar un ritmo constante; mantener el orden en el material; estudiar en un lugar silencioso y cómodo

Hábitos Malos: fumar, comerse las uñas, hablar demasiado sin escuchar a los demás, echarle la culpa a los demás, así como las sociales, economía, transporte, etc.

DEFICIENCIA DEL ESTUDIO:

La deficiencia no es falta de inteligencia sino una marcada pereza que va complementada por la falta de ayuda por parte de los mayores, desde los padres de familia hasta los tutores incluyendo en muchos casos a los compañeros o los patrones de comportamientos del estudiante, así como las fallas del sistema educativo, social y económico.

Algunas deficiencias son:

  • Poca concentración y perseverancia en los objetivos propuestos.
  • Tiene dificultad para entender y seguir instrucciones.
  • Tiene dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir.
  • Falta de autonomía necesaria para el establecimiento de sus propias estrategias para estudiar y memorizar
  • Dificultad para finalizar las actividades, entre otras.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO:

        El estudio nos permite prepararnos adecuadamente para lograr o conseguir una meta de profesionalización que nos permita ejerceré una carrera de manera adecuada y con  propiedad y asi poder adaptarnos a esta sociedad, tomando en cuenta que hoy por hoy todos tenemos derechos a la educación en sus distintas modalidades, pero es la misma situación actual de la sociedad (económica, transporte, etc) que la mayoría de los estudiantes inscritos desertan, la matricula baja, la motivación de los pocos que asisten disminuyen, por falta de compañeros o los mismos profesores que no asisten en sus horarios respetivo y por ende la preparación se hace mas y mas larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (498.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com