ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta

Vicerrectorado Académico

Educación Integral

Centro local Táchira

TÉCNICAS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

Cód. 427

Integrante:

López Rojas Richard Guillermo

CI. V- 11.973.951

San Cristóbal, Enero de 2011

PASO 1. Determina la audiencia – selecciona el contenido – formula el objetivo y competencias.

Etapa y Grado

Segunda Etapa Educación Básica, 5to Grado

Área: Matemática

Bloque de contenido Números naturales, divisibilidad, porcentaje.

Tema: Ejercicios de divisibilidad con números naturales

Objetivo o Competencia a lograr en los estudiantes. Fortalecer el dominio y las habilidades en el desarrollo de las operaciones elementales, de tal manera que se coloquen en práctica, ya que son de gran importancia en la vida cotidiana.

Paso 2. Documentación de la Estrategia y técnica a utilizar.

Descripción de las estrategias y técnicas. El software educativo. Para darle un mayor contexto y un enfoque que sea atractivo para los estudiantes se empleará como estrategia instruccional, el cual utiliza como foco central para desarrollar la clase ya que está ampliamente demostrado que la interacción entre el estudiante y los avances tecnológicos por tal motivo de el cual se extrajo de la página web. www.lacajitamagica.com; siendo una herramienta de aprendizaje basada sobre procedimientos formales y estructurados. Estas estrategias son útiles para los docentes y estudiantes, rompen con la rutina y rigidez que se pueden encontrar en casi todas las experiencias educativas, ofrece también la ocasión de contemplar el material conocido en una relación.

También el docente se valdrá de la clase expositiva, utilizará esta estrategia para explicar a los estudiantes conceptos básicos indispensables para el desarrollo y entretenimiento de la clase.

En cuanto a la técnica, se empleará la clase participativa por tratarse del área de matemáticas que amerita el ejercicio y la práctica para lograr los objetivos, enfocando al estudiante hacia las áreas científicas.

La clase participativa una técnica propicia para ser aplicada en el proceso de enseñanza – aprendizaje en vista de que el estudiante aprende haciendo, lo que nos lleva a un aprendizaje significativo.

Se entregará material multigrafiado a los estudiantes con la finalidad que cada grupo intercambie conocimientos.

Descripción de las ventajas de la aplicación de la estrategia o técnica seleccionada para el logro del objetivo o competencia de aprendizaje.  Considera las características del usuario en cuanto al nivel de desarrollo y las experiencias previas del mismo.

 Evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com